T.V.

Más por curiosidad que por capacidad, Edson Hurtado ha incursionado también  en la televisión, trabajando en varios proyectos alternativos de la pantalla chica. Ha dirigido, entre otros, el programa de entrevistas a escritores “Seres de palabras”, con más de cuatro temporadas al aire en TV Culturas, el canal de Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia.

Sit Com:

Fue productor de campo del primer sit-com producido en (y para) Bolivia. “Dos multitudes” se emitió por cable solamente y se produjeron apenas diéz capítulos, pero obtuvo buenos comentarios de una crítica que recién se familiarizaba tanto con el formato, como con el trabajo de los jóvenes productores que lo llevaron a cabo.

 

Mundo al Revés:

Luego, ya con un poco más de experiencia, encaró la dirección y la producción de “Mundoalreves.com”. Programa alternativo de T.V. difundido a nivel nacional por la Red-PAT, cuando su programación incluía programas no-comerciales.

En una primera etapa acompañó a Sebastián Molina, Carolina Bessolo y Sergio Mier, en una cruzada titánica por lograr integrar el programa al circuito cultural de la ciudad. El equipo lo logró y no solamente eso, sino que recibió reconocimientos internacionales por la propuesta.

La segunda temporada tuvo como figuras a Sebastían Molina (Creador del programa y Productor Ejecutivo) Daniel Iriarte y Daniela Mendoza, dos jóvenes actores y presentadores con un futuro brillante en la TV nacional.

Cuando la tercera temporada se estaba produciendo, el canal cambia de dueños y el programa es retirado inmediatamente del aire. Sin embargo, cada uno de los miembros del equipo quedó satisfecho pues más allá de ser un trabajo, el compañerismo y la camaradería era lo que realmente reinaba en cada grabación, y en cada momento en el que estuvieron juntos.

Edson Hurtado hizo más de 80 entrevistas y reportajes y se produjeron y emitieron más de 100 programas.

Algunos videos: