LIBROS

Edson Hurtado ha publicado dos poemarios: “De sábanas y otras decepciones” (Independiente, 2007), e “… y tu nalga también” (Independiente, 2008).

En 2010, y gracias al auspicio del Centro Cultural Simón I. Patiño de Santa Cruz, publicó la investigación biográfica “No volveré a querer. La historia de Los Taitas del Beni”.
“Ser gay en tiempos de Evo” (AYNI, 2011, 1ra. edición), es el primer libro de la literatura boliviana que aborda el tema de las diversidades sexuales de manera profunda, y hace un repaso por la historia del Colectivo LGBTI del país. Ha sido traducido al inglés y en 2017 será traducido al alemán.

Hurtado publicó también de manera independiente el libro “Antología de las letras vallegrandinas” (AYNI, 2012), como un homenaje a los 400 años de la fundación de su tierra natal.

En 2015 presentó su investigación: “La Madonna de Sorata. Crónicas sobre indígenas homosexuales en Bolivia”, un acercamiento a la cosmovisión sobre diversidades sexuales de siete pueblos originarios del Estado Plurinacional de Bolivia (Ayoreos, Afrobolivianos, Aymaras, Guaraníes, Moxeños, Tacanas y Quechuas).

Anuncios