Hurtado culmina exitosa gira por Estados Unidos y México

Posted on Actualizado enn

Edson Hurtado en el Banco Mundial
Edson Hurtado participó, junto a otros activistas, en un evento del Banco Mundial, en Estados Unidos.

(Santa Cruz de la Sierra, 10 de junio de 2016).- El periodista y escritor boliviano Edson Hurtado, cumplió una apretada agenda en Estados Unidos y México, donde presentó su trabajo de investigación sobre diversidades sexuales y dio dos conferencias.
Primero participó como invitado especial en el International Day Against Homophobia and Transphobia (IDAHOT), en un panel junto a activistas de Vietnam, Estados Unidos y Serbia, organizado por el Banco Mundial en Washington D.C. Luego, en Nueva York, se reunió con Fabrice Houdart, del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, en Naciones Unidas (UN High Commissioner for Human Rights), quien manifestó su interés por el trabajo de investigación de Hurtado, referente a diversidades sexuales y de género en pueblos indígenas de Bolivia.
También en Nueva York, pero en Providence, Hurtado dio la conferencia “Diversidades LGBTI en Pueblos Indígenas de Bolivia” (LGBTI Diversity among Indigenous Peoples of Bolivia) en la Universidad Brown, sobre “La Madonna de Sorata”, su último libro publicado. Al evento asistieron académicos, profesores y estudiantes de doctorado de Historia y Antropología.

Edson Hurtado en Ciudad de México
Hurtado, durante el conversatorio en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en Ciudad de México.

Por último, en Ciudad de México, Edson participó en el conversatorio “Diversidades LGBTI, realidades indígenas de Bolivia”, realizado en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, organizado por la Fundación Arcoíris de ese país.
Hurtado, quien actualmente se encuentra preparando la traducción de ’Ser gay en tiempos de Evo’ al alemán, adelantó que seguirá promocionado sus libros fuera del país. “Hay un interés muy grande en mi obra, sobre todo en Estados Unidos y Europa, y aprovecharé eso para hacer traducciones y publicar fuera de nuestras fronteras”, añadió. También anunció que a fin de año viajará a Tailandia para participar en un evento sobre políticas públicas y diversidades sexuales, sin especificar fechas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s