Edson Hurtado dará conferencias en el Banco Mundial y en la Universidad Brown

Posted on Actualizado enn

Presentación del libro La Madonna de Sorata(Santa Cruz de la Sierra, 11 de mayo de 2016).- El periodista y escritor Edson Hurtado estará en Estados Unidos para presentar su investigación sobre diversidades LGBTI en pueblos indígenas de Bolivia. Participará de un panel por el Día Internacional de Lucha Contra la Homofobia y la Transfobia, organizado por el Banco Mundial en Washington D.C., y presentará su libro “La Madonna de Sorata” en la Universidad Brown, Providence, Nueva York.

Edson Hurtado, autor de La Madonna de Sorata

Hurtado fue invitado por el Banco Mundial para participar en el International Day Against Homophobia and Transphobia (IDAHOT), el 17 de mayo, en un panel junto a activistas de Vietnam, Estados Unidos y Serbia. En el evento, el autor compartirá los datos de su investigación sobre diversidades LGBTI en pueblos indígenas , y que este año fue traducida al inglés.
Luego presentará su libro ‘La Madonna de Sorata. Crónicas sobre indígenas homosexuales en Bolivia’ (AYNI, 2015) en la Universidad Brown, en Providence, Nueva York, en un evento patrocinado por el Departamento de Antropología de esa institución. El acto se llevará a cabo el 19 de mayo en la Biblioteca Rockefeller.
“Siento mucha alegría y nervios al mismo tiempo. Mi trabajo de investigación está cruzando fronteras y mis libros comienzan a abrirse camino en otros países”, afirmó el también autor del libro ‘Ser gay en tiempos de Evo’ (AYNI, 2011). “Hay un par de editoriales interesadas en publicar mi trabajo en Estados Unidos. Me voy a reunir con ellos pero creo que el año que viene recién verían la luz. Traducirlos al inglés fue un gran avance, pues así pudo llegar a más personas”, comentó.

Portada del libro "GBLTI Diversities Among Bolivias Indigenous People"
Portada del libro: “GBLTI Diversities Among Bolivias Indigenous People”

Entre 2012 y 2013, Edson Hurtado viajó durante seis meses a más de una docena de pueblos indígena-originarios. También realizó más de 50 entrevistas y cerca de 300 encuestas, que le ayudaron a entender la idiosincrasia, las prácticas culturales y la cosmovisión respecto a las diversidades sexuales y las identidades de género en los pueblos Moxeño, Afroboliviano, Quechua, Ayoreo, Guaraní, Tacana y Aymara del Estado Plurinacional de Bolivia.
Hurtado ha presentado sus libros en México, BrasilPerú. Actualmente está terminando un nuevo poemario que verá la luz recién el 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s