Ser gay en tiempos de Evo será traducido al alemán

Posted on Actualizado enn

(Santa Cruz de la Sierra, 06 de abril de 2016).- El escritor e investigador boliviano Edson Hurtado anunció la traducción al alemán de su libro Ser gay en tiempos de Evo y la presentación del mismo en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt en 2017.

Edson Hurtado
Edson Hurtado, autor del libro Ser gay en tiempos de Evo, que se traducirá al alemán.

Gay sein in den Zeiten des Evo Morales, es el posible título para la edición en alemán. “De repente el libro, después de casi 6 años de la publicación de la primera edición, ha comenzado a generar repercusiones en otros países”, dijo el autor, e indicó que se imprimirán los libros en Alemania para la presentación en la Feria del Libro de Frankfurt, el año entrante.

Hurtado, quien ha presentado sus libros en países como México, Brasil, Perú y Honduras, comentó que este año presentará su trabajo en Estados Unidos y que tiene previsto un viaje a Tailandia a fin de año, invitado por una organización LGBTI.
“El libro está siendo reconocido como un aporte en la lucha contra la discriminación y a favor de los Derechos Humanos. Las historias que cuento sobre la situación del colectivo en Bolivia, se parece mucho a la de otros países del mundo”, afirmó el autor.

Portada del libro "Ser gay en tiempos de Evo"
Portada del libro Ser gay tiempos de Evo, edición en español.

Hurtado también anunció que Gay sein in den Zeiten des Evo Morales, se presentará en otra ciudad de Alemania, pero no adelantó nombres pues el evento aún no está confirmado. “Me han contactado algunas organizaciones que trabajan la temática en Alemania y Francia y me han invitado a realizar algunas presentaciones y conferencias. Por el momento no se han cerrado fechas, pero estamos coordinando las actividades”, dijo Hurtado, a tiempo de señalar que espera el apoyo de la comunidad boliviana que vive en esos países.
Ser gay en tiempos de Evo es un libro político que reivindica los Derechos Humanos y la urgente necesidad de igualdad y respeto de las diversidades sexuales, y es una de las pocas publicaciones que toca el tema, “por eso llama la atención, y la gente quiere saber acerca de su contenido y de la realidad y los avances que tenemos en el país”, concluyó. El libro también fue traducido al inglés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s