ENCUENTRO DE LIDERAZGOS POLÍTICOS REUNIRÁ MÁS DE 200 ACTIVISTAS LGBTI EN HONDURAS

Posted on

El II Encuentro de Liderazgos Políticos LGBTI de América Latina y el Caribe es un espacio de reflexión, diálogo e intercambio de experiencias entre lideresas y líderes lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI) y personas aliadas, que permitirá identificar avances, retos y buenas prácticas en los procesos de participación política de esta población en la región.

Encuentro LGBTI de Liderazgos Políticos LGBTI
I Encuentro de Liderazgos Políticos LGBTI de América Latina y el Caribe, realizado en  Lima – Perú, en 2014.

Este evento se llevará a cabo este año en Tegucigalpa, Honduras los días 2 y 3 de octubre, y representando a Bolivia participarán los ex candidatos a concejales Luis Ayllón y Raizza Torriani, la activista de la Familia Galán, Paris Galán y el escritor e investigador Edson Hurtado.
El objetivo del Encuentro es promover y visibilizar la participación política de la población LGBTI dentro de las instituciones democráticas de sus Estados, en los escenarios de participación política de la región y en los sistemas internacionales de protección de los derechos humanos. Las y los participantes son personas abiertamente LGBTI que están impulsando desde una posición de liderazgo una mayor participación política de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales en la región. Son personas que ostenten un cargo electo, un cargo de confianza dentro del gobierno o administración pública, etc.

Edson Hurtado, por ejemplo, participará en la “Conferencia: Liderazgos Comunitarios Indígenas y afrodescendientes LGBTI. Creando alianzas entre la sociedad civil”, en donde hablará de su investigación “La Madonna de Sorata. Crónicas sobre indígenas homosexuales en Bolivia”, publicada el año pasado.

Hace apenas cinco años, el número de personas abiertamente LGBT en cargos electos y de gobierno en la región se podían contar con los dedos. Hoy, hay más de 70 en América Latina y el Caribe y el número está creciendo vertiginosamente. Estos liderazgos están en la primera línea en la lucha por la igualdad.

Anuncios

Un comentario sobre “ENCUENTRO DE LIDERAZGOS POLÍTICOS REUNIRÁ MÁS DE 200 ACTIVISTAS LGBTI EN HONDURAS

    […] quien ha presentado sus libros en países como México, Brasil, Perú y Honduras, comentó que este año presentará su trabajo en Estados Unidos y que tiene previsto un viaje a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s