Edson Hurtado presenta La Madonna de Sorata en el 7º Foro de Escritores Bolivianos en Cochabamba

Posted on

(Santa Cruz de la Sierra, 27 de julio de 2015).- El periodista y escritor Edson Hurtado, presentará “La Madonna de Sorata. Crónicas sobre indígenas homosexuales en Bolivia”, su más reciente trabajo de investigación sobre diversidades sexuales, en los jardines del Palacio Portales, en el marco del 7º FORO DE ESCRITORES BOLIVIANOS, este 1ro. de agosto en Cochabamba.

INVITACIÓN COCHABAMBA
Invitación a presentación en Cochabamba.

Entre 2012 y 2013, Hurtado viajó durante seis meses a más de una docena de pueblos indígena-originarios. Recorrió miles de kilómetros de la geografía boliviana para encontrar las crónicas plasmadas en este libro. “Fue un viaje espectacular que me permitió conocer un poco más el país, las realidades de muchas comunidades indígenas, donde pude encontrar estas historias que me impactaron mucho”, indicó.

Edson Hurtado, autor de la biografía de Los Taitas del Beni (AYNI, 2010), también realizó más de 50 entrevistas y cerca de 300 encuestas, que le ayudaron a entender la idiosincrasia, las prácticas culturales y la cosmovisión respecto a las diversidades sexuales y las identidades de género en los pueblos Moxeño, Afroboliviano, Quechua, Ayoreo, Guaraní, Tacana y Aymara del Estado Plurinacional de Bolivia.

En este viaje, Hurtado recorrió distintos caminos de tierra en el altiplano, visitó los valles de La Paz, las minas de Potosí y los arenales del chaco boreal; navegó en los ríos de Moxos y abrió brecha en la selva amazónica de Pando. “Cada una de las siete crónicas están relacionadas con distintas realidades que viven los hermanos indígenas que tienen diversa orientación sexual o distinta identidad de género. Este libro busca mostrar esas realidades, abrir el debate para buscar soluciones”, afirmó el también autor del libro “Ser gay en tiempos de Evo” (AYNI, 2011)
“La Madonna de Sorata. Crónicas sobre indígenas homosexuales en Bolivia”, se presentará en los jardines del Palacio Portales del Centro Simón I. Patiño de Cochabamba, el 1ro. de agosto, a Hrs. 10:20.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s