Edson Hurtado presenta La Madonna de Sorata

Posted on Actualizado enn

(Santa Cruz de la Sierra, 14 de mayo de 2015).- Entre 2012 y 2013, Edson Hurtado viajó durante seis meses a más de una docena de pueblos indígena-originarios. Recorrió miles de kilómetros de la geografía boliviana para encontrar las crónicas plasmadas en este libro.

La Madonna de Sorata
Portada del libro: La Madonna de Sorata

 

También realizó más de 50 entrevistas y cerca de 300 encuestas, que le ayudaron a entender la idiosincrasia, las prácticas culturales y la cosmovisión respecto a las diversidades sexuales y las identidades de género en los pueblos Moxeño, Afroboliviano, Quechua, Ayoreo, Guaraní, Tacana y Aymara del Estado Plurinacional de Bolivia.
En este espectacular viaje, Hurtado recorrió distintos caminos de tierra en el altiplano, visitó los valles de La Paz, las minas de Potosí y los arenales del chaco boreal; navegó en los ríos de Moxos y abrió brecha en la selva amazónica de Pando para retratar a los protagonistas y conocer el lugar en el que vivieron. O murieron. O desaparecieron. Conversó con sus familiares, con los pobladores, con las autoridades locales, adentrándose profundamente en cada una de las historias que, además, reúnen datos históricos que pueden ayudar al lector a entender el contexto en el que se desarrollan.
La investigación fue patrocinada por CONEXIÓN Fondo de Emancipación y el Colectivo Rebeldía. Se presenta el domingo 31 de mayo en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz 2015.

Anuncios

3 comentarios sobre “Edson Hurtado presenta La Madonna de Sorata

    Carlos Lummox escribió:
    agosto 11, 2015 en 3:14 am

    cuando y donde en la paz

    […] en pueblos indígenas , y que este año fue traducida al inglés. Luego presentará su libro ‘La Madonna de Sorata. Crónicas sobre indígenas homosexuales en Bolivia’ (AYNI, 2015) en la Universidad Brown, en Providence, Nueva York, en un evento patrocinado por el […]

    Anónimo escribió:
    mayo 23, 2016 en 9:23 pm

    Dónde puedo adquirir el libro de La Madonna de Sorata en Bogotá, Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s