Hurtado traduce ‘Ser gay en tiempos de Evo’ al inglés y anuncia gira en E.E.U.U.

Posted on

(Santa Cruz de la Sierra, 20 de febrero de 2015).- El escritor e investigador boliviano Edson Hurtado anunció la traducción al inglés de su libro Ser gay en tiempos de Evo y una gira de presentaciones en Estados Unidos a fin de año.

Being gay in times of Evo Morales, es el título elegido para la versión en inglés.

Being gay in times of Evo Morales, es el título elegido para la edición en inglés. “Decidí colocar el nombre completo del presidente para que sea más fácil de reconocer en otros países”, dijo el autor, e indicó que se comercializará en formato digital, pero también se imprimirá un pequeño tiraje de libros para envíos especiales al extranjero.
Hurtado, quien el año pasado presentó su libro en ciudades como Guadalajara y Sao Paulo, comentó que este año estará presente en la feria de Buenos Aires y realizará una presentación especial en Costa Rica, a invitación de una organización LGBTI de ese país. “El libro está siendo reconocido como un aporte en la lucha contra la discriminación y a favor de los Derechos Humanos. Las historias que cuento sobre la situación del colectivo en Bolivia, se parece mucho a la de otros países de la región”, afirmó el autor.

De Bolivia a Estados Unidos

Edson Hurtado, autor del libro.

 
El autor también anunció que Being gay en times of Evo Morales, se presentará en varias ciudades de Estados Unidos como New York, Washington y Boston. “Me han contactado algunas organizaciones que trabajan la temática en Estados Unidos y me han invitado a realizar algunas presentaciones y conferencias. Por el momento hay 3 ciudades confirmadas, pero pueden sumarse otras en los siguientes meses”, dijo Hurtado, a tiempo de señalar que espera el apoyo de la comunidad boliviana que vive en el país de norte.
Ser gay en tiempos de Evo es un libro político que reivindica los Derechos Humanos y la urgente necesidad de igualdad y respeto de las diversidades sexuales, y es una de las pocas publicaciones que toca el tema, “por eso llama la atención, y la gente quiere saber acerca de su contenido y de la realidad y loa avances que tenemos en el país”, concluyó.

Anuncios

2 comentarios sobre “Hurtado traduce ‘Ser gay en tiempos de Evo’ al inglés y anuncia gira en E.E.U.U.

    […] Hurtado también anunció que Gay sein in den Zeiten des Evo Morales, se presentará en otra ciudad de Alemania, pero no adelantó nombres pues el evento aún no está confirmado. “Me han contactado algunas organizaciones que trabajan la temática en Alemania y Francia y me han invitado a realizar algunas presentaciones y conferencias. Por el momento no se han cerrado fechas, pero estamos coordinando las actividades”, dijo Hurtado, a tiempo de señalar que espera el apoyo de la comunidad boliviana que vive en esos países. Ser gay en tiempos de Evo es un libro político que reivindica los Derechos Humanos y la urgente necesidad de igualdad y respeto de las diversidades sexuales, y es una de las pocas publicaciones que toca el tema, “por eso llama la atención, y la gente quiere saber acerca de su contenido y de la realidad y los avances que tenemos en el país”, concluyó. El libro también fue traducido al inglés. […]

    […] Estados Unidos. Me voy a reunir con ellos pero creo que el año que viene recién verían la luz. Traducirlos al inglés fue un gran avance, pues así pudo llegar a más personas”, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s