Edson Hurtado presentará sus libros en México

Posted on

El escritor e investigador boliviano Edson Hurtado presentará su libro “Ser gay en tiempos de Evo” en el D.F., México, durante la Conferencia Mundial ILGA 2014 y participará de un conversatorio sobre su más reciente investigación “Indígenas homosexuales en Bolivia”. Los libros reúnen relatos, vivencias y crónicas de gais, lesbianas, bisexuales y trans y hace un repaso por eventos importantes del activismo como el debate de la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos, el proceso de la Asamblea Constituyente, los discursos de una sociedad conservadora y de muchas de sus intransigentes instituciones, y además reúne historias de personajes conocidos de toda Bolivia.

Portada del libro "Ser gay en tiempos de Evo"
Portada del libro “Ser gay en tiempos de Evo”

Hurtado anunció que las presentaciones se realizarán en el Salón Jalisco del Hotel Fiesta Americana Reforma, donde se llevará a cabo la Conferencia Mundial de la ILGA, evento que reúne a activistas y líderes LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y trans) de todo el mundo.

“He recibido el apoyo de algunos empresarios progresistas de Santa Cruz para realizar esta 2da. Edición”, dijo Hurtado, pero prefirió no dar nombres.

También comentó que su libro estará disponible a fin de año en todo el país, y que además está preparando una edición en inglés.
Ser gay en tiempos de Evo es un libro político que reivindica los Derechos Humanos y la urgente necesidad de igualdad y respeto de las diversidades sexuales. Los relatos también reflejan la violencia, la discriminación y la intolerancia que soportan las personas no heterosexuales en Bolivia. Es el primer libro de la literatura boliviana que aborda completamente la temática gay y que visibiliza un mundo escondido, muchas veces ignorado, y siempre ninguneado.

Edson Hurtado
Edson Hurtado, escritor e investigador boliviano.

“Poco a poco estoy alcanzado mi sueño de compartir mi obra fuera del país. Ha sido muy difícil, pero creo que este es un primer paso”, comentó Hurtado

y agregó: “Ahora se conoce mucho sobre la nueva Bolivia que está emergiendo de este proceso de cambio, los logros económicos sobre todo, pero yo quiero mostrar que se ha avanzando también en lo social, y en el caso de las diversidades sexuales hemos tenido avances muy importantes”, concluyó el autor que también hará un conversatorio en el D.F. sobre su más reciente investigación “Indígenas homosexuales en Bolivia”.
La presentación de “Ser gay en tiempos de Evo”, así como el conversatorio sobre la investigación “Indígenas homosexuales en Bolivia”, se llevará a cabo el jueves 30 de octubre, en el Salón Jalisco del Hotel Fiesta Americana Reforma, a hrs. 18:00. en ciudad de México, D.F.

Anuncios

Un comentario sobre “Edson Hurtado presentará sus libros en México

    […] libro ganó un espacio más gracias a su reciente presentación en un país hermano, México, que no es poca cosa si consideramos que un escenario mejicano más lo acogió, con una […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s