1500 noches compartidas
La radio en general me atrae por la música y las noticias.
Nuestra Noche, que bien dirige y conduce Edson Hurtado tiene un especial buen gusto por la música, los autores, sus intérpretes y la poesía.
Es uno de los poquísimos que mantiene una conducta digna al emitir casi por completo música en español y de corte entre el rock, la fusión y música de culto, manteniendo siempre un alto nivel estético.
Comencé a escucharlo el año pasado y cuando puedo me interno en Nuestra Noche para degustar del buen menú musical, mientras ceno en algún rincón de mi carro, mientras desalojo el hambre del cuerpo y alquilo un pedazo de felicidad.
Me gustan las versiones de los clásicos, pero más me gusta cuando descubro un solista medio nuevo y lejano, un grupo que hacía años no escuchaba o algún otro no tan conocido por estos lares.
Nuestra Noche es un programa solitario ante los oídos de todos, de varias generaciones y de nuevas voces. Algo difícil de conseguir, pero Edson lo logra.
Comparto el gusto por Sabina y la tradición urbana argenta.
Edson se sincera y se desnuda entre cortinas. Y de lejos busca trasgredir los moldes aburridos. Y dice que no es él. Que es otro y ninguno, que es mañana y ayer.
No queda más que felicitar el laburo diario y las preocupaciones que lo conducen a luchar por un mundo un poco mejor, aunque a veces sabemos que es utopía, pero de eso trata.
Felicidades por tus programas y por todas Nuestras Noches que a diario regalás.
Este vallegrandino universal se merece un gran abrazo.
Roberto Dotti
Periodista
Fotos: Inti Durt