Lanzamiento del libro: Ser gay en tiempos de Evo

Posted on Actualizado enn

El libro “Ser gay en tiempos de Evo”, del periodista y escritor boliviano Edson Hurtado,  reúne relatos y vivencias de gais, lesbianas, bisexuales y trans de todo el país, así como un repaso por eventos importantes del activismo como el debate de la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos, el proceso de la Asamblea Constituyente, los discursos de una sociedad conservadora y de muchas de sus intransigentes instituciones, y además cuenta anécdotas de personajes conocidos como el mismo Presidente Morales, el Vicepresidente García Linera, el periodista Carlos Valverde, la feminista y activista María Galindo, la Familia Galán o el ex Presidente Carlos Mesa, entre otros.

Pero los relatos también reflejan la violencia, la discriminación y la intolerancia que soportan las personas no heterosexuales de Bolivia. Hay historias dramáticas, casi crueles, de homosexuales que tiene que soportar la presión de la sociedad machista y homofóbica en la que viven, pero al mismo tiempo aparecen hermosas historias de reivindicación, de lucha y fortaleza, de convicción y de esperanza, de gente que está asumiendo sus derechos y viviendo su sexualidad libremente.
“Ser gay en tiempos de Evo” es un libro político que reivindica los Derechos Humanos y la urgente necesidad de igualdad y respeto de las diversidades sexuales de Bolivia. Es el primer libro de la literatura boliviana que aborda completamente la temática gay y que visibiliza un mundo escondido, muchas veces ignorado, y siempre ninguneado.

Ayni, la Gestora Cultural que apoya a Hurtado, está preparando la edición internacional del libro que ya se perfila para publicarse en varios países de Hispanoamérica, y también ha comenzado la traducción al portugués para su publicación en Brasil, el año entrante.

Edson Hurtado realizó el Lanzamiento Internacional de esta publicación  en Sucre, en el marco del Festival Internacional Pukapanti, y lo presentará en las demás ciudades de Bolivia en el transcurso de los siguientes meses.

ayni.

Anuncios

Un comentario sobre “Lanzamiento del libro: Ser gay en tiempos de Evo

    Daniela escribió:
    junio 21, 2011 en 6:26 pm

    Espero tu libro QUERIDO EDSON.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s