No Cuenten Conmigo

Posted on Actualizado enn

Me uno militantemente al pedido del Vice-presidente de la República.
Creo firmemente que cuando las cosas se hacen de manera frenética, desesperada y sin la más mínima responsabilidad, siempre saldrán mal. Estamos provocando un desgobierno y estamos abriendo las puertas a un camino desconocido, que sólo puede traernos más problemas que beneficios.
Señores, es momento de escuchar las críticas y entender que el proceso autonómico de Santa Cruz, es eso: un proceso; largo y complicado. Y si pretenden acelerarlo, les aseguro que se van a estrellar. Las incongruencias políticas, los vacíos legales y los pretenciosos y absurdos regionalismos patéticos, no pueden consolidar un sistema de descentralización administrativa, económica y mucho menos política.
Por eso no cuenten conmigo al momento de exigir respeto hacia un evento que está sucediendo al margen de la Constitución Política del Estado.
Yo soy boliviano y mi PATRIA está antes que cualquier cosa.

14 comentarios sobre “No Cuenten Conmigo

    Ego Ipse escribió:
    mayo 17, 2008 en 6:06 pm

    Hay que tener mucho coraje y vocacin democrtica para hacer una declaracin de esa naturaleza estando donde ests. Me pongo de pie, me saco el sombrero y aplaudo entusiasmado semejante acto de coraje…

    utopico escribió:
    mayo 18, 2008 en 10:55 pm

    Como siempre admirando mucho tu valor y conviccion!

    no imagino lo dificil que deber ser hacerlo donde estas, y te hago coro.

    saludos!!

    Sebastian escribió:
    mayo 19, 2008 en 12:38 pm

    Me dan gracia estas loas pues lo comentan como si estuvieras en el corazn del infierno. Si supieran que “lo difcil que debe ser hacerlo” te hace que las hagas todas las noches por la radio, sin ningun problema. Sabes que te respeto, querido Edson, y que tu opinin es tomada en cuenta por mucha gente que las toma como insumo para el anlisis. Me incluyo. Tu ejemplificador compromiso con la verdad, obligara compartirle a estos compaeros lo que por aqu sucede, de lo que ellos ven desde su mirada apocalptica. Un abrazo.

    Esteban (dido) escribió:
    mayo 19, 2008 en 10:08 pm

    Ser boliviano, y ser, sobre todo, orgullosamente boliviano, es una cualidad que muy pocas personas tienen. Pero como dice Sebastian, no es tan apocalptica la situacin. Sino, hace mucho tiempo hubieras sido victima de atropellos por todo lo que dices en tu programa, que no es poco. Y estoy muy de acuerdo en que es necesario respetar nuestra Constitucin Poltica del Estado. Todo lo que se construya o se pretenda construir lejos de ella, ser derribado en poco tiempo.
    Pero eso de ser boliviano, no depende sobre todo de ser cruceo, o ser cochabambino o tarijeo, o en tu caso, vallegrandino? O sea, cmo puedes ser un buen boliviano si no eres un buen cruceo o un buen vallegrandino?. Para sentirse orgulloso de tu pas, creo que debes sentirte primero orgulloso de la tierra en la que naciste y la cual te di todo lo que ahora tienes. Que ests bien.

    Juan Carlos escribió:
    mayo 19, 2008 en 10:15 pm

    Cmo olvidar los chauvinismos de los aos 70? Y no lo tomes a mal, querido Edson, pero ese nacionalismo barato, fundamentado en la “ley” est pasado de moda. La Patria de stos das requiere que nos pongamos manos a la obra. Necesita que destruyamos los males y construyamos el futuro basados en la equidad y la correcta distribucin de los recursos y del dinero. La Patria de estos das no necesita ni autonomas ni constitucinones; la Patria necesita una revolucin y necesita que vos ses parte de ella. No la defraudes.

    Erick escribió:
    mayo 19, 2008 en 10:22 pm

    Siendo como sos y como te escuchas en la radio, creo que eres un buen boliviano. Y yo trato de serlo cada da. Por eso trato de informarme para saber lo que ocurre en mi pas, porque quiero cambiar lo que me parece que est mal, y que en realidad son muchas cosas. Pero poco a poco, entre los dos, haremos de ste un mejor pas. Besos.

    Vero Vero escribió:
    mayo 20, 2008 en 2:36 am

    Compaero querido: Ni apocalipsis ni nada. Pero para que le de un poco ms de gracia a Sebastin te mando, tambin, mis respetos, una loa y un abrazo enorme

    No es que vayan a matarte por decir lo que piensas. Aunque, claro, el dato de que los tres hechos de los ltimos dos aos con censura a la libertad de expresin, materializados completamente sean !oh, casualidad a disidentes de la oposicin y no as del masismo. Escribir un post sobre eso mismo esta semana y por ah vemos el tema. Mientres no te preocupes, si la cosa no es tan grave, te lo digo yo que no me amedrentaron jams en tu tierra o no era as? en fin…saludos todos!

    El del Ágora escribió:
    mayo 20, 2008 en 11:53 am

    Edson, me da gusto compartir diferencias, respetos y dilogos. Esa es la Bolivia por la que nos desvelamos.

    Javier Sandoval A. escribió:
    mayo 20, 2008 en 3:27 pm

    Edson:

    Es tu opinin y es absolutamente respetable. Pero me pregunto: Quines somos para afirmar que algo es legal o no, o constitucional o no, cuando hablamos de figuras nuevas y democrticas?. Hasta la opinin del ms letrado abogado constitucionalista no tiene validez alguna legalmente hablando, solo el Tribunal constitucional puede hacerlo.

    Lo del vice me parece una barrabasada ms de las que ya nos tiene acostumbrado. Toda una irona: el ex-terrorista hablando de respetar la ley y la CPE. Solo en Bolivia….

    Esteban (dido) escribió:
    mayo 20, 2008 en 11:19 pm

    Javier: O sea que si el vecino alguna vez quem la basura en la acera, nosotros tenemos el dercho a hacer lo mismo? O sea que si el gobierno no respeta la CPE, nosostros tampoco debemos respetarla? Que poca visin democrtica…

    Jose escribió:
    mayo 20, 2008 en 11:37 pm

    El referendum fue inconstitucional desde todo punto de vista, no fue promulgado por el congreso, por otro lado la Asamblea Constituyente y el revocatorio s, no fue la instancia legtima la que lo llev a cabo, sin embargo el referendum por la nueva constitucin s lo ser. Lo que percibo es un gobierno nacional que busca con todas sus fuerzas actuar enmarcado en la ley y una oposicin, refugiada en una institucion que deberia defenderla como el comite cinico, que no lo hace.
    An as, los medios de comunicacin que bien deberian ser llamados de oposicin no hablan esta vez de ilegalidad porque bueno es la AUTONOMIA, yo me pregunto, vale la pena que ya no se respeten los cimientos mismos de un pais, su carta magna para que se de rpido, sin demora, la autonoma?, porqu la celeridad desenfrenada que vemos en los lderes polticos del comit?. A lo mejor es ms por las medidas proteccionistas y de reversin que pretende el gobierno. Si es as que despropsito para la causa autonmica, que desproposito para sus sinceros seguidores, y que injusto que tenga lderes que no piensan como bolivianos, sino como extranjeros. Ese criollo con mente colonial que tan bien describe Carlos Montenegro en “nacionalismo y coloniaje” all por los 40. Porque lo nico que se cambi fue el traje y la corbata por la cruz y la espada.

    diego escribió:
    mayo 21, 2008 en 4:29 pm

    edson, espero que ojala hayas dicho lo mismo cuando se proclamo la dizque nueva constitucion, que fue cien mil veces peor que el referendum, esta bien que no quieras ser parte de la autonomia, pero ojala no estes de parte de esa constitucion que nacio en un cuartel en medio de un enfrentamiento en el que murieron cuidadanos bolivianos cuya muerte no se puede justificar bajo ninguna excusa.

    Oscar escribió:
    mayo 24, 2008 en 1:06 pm

    Edson: Nunca escuche tu programa de radio y es primera vez que entro a tu blog. Lo que dices y planteas tienen sus dos lados, cuando estas actitudes vienen de la oposicion o del gobierno, tienen exactamente el mismo valor, con la menuda diferencia que a los que gobiernan los eligieron democraticamente en un proceso nacional para dirigir la nave del estado.
    Ellos (el gobierno) deben ver y entender tambien que el proceso es largo y por demas complicado (para el cambio del estado) y que mientras mas elementos de consenso se logren para hacerlo, el proceso sera menos largo y menos complicado.
    Te aseguro que habemos muchos Bolivianos realmente preocupados por lo que pasa en nuestro pais y en las diferentes regiones.
    En relacion a tu definicion de que eres Boliviano primero y nuestra patria esta ante todo, me uno a ti en esta afirmacion.

    Aquellos que dicen que primero debes ser un buen Vallegrandino, o un buen cruceo primero para ser luego un Buen Boliviano creo yo que lo hacen en buena fe, al menos asi lo entiendo yo.
    Y esto no se cumple si se apoyan intereses de grupo o regionales que estan por encima de los intereses nacionales.

    Si utilizamos la teoria de conjuntos veremos que A pertenece a B, si y solo si B contiene a A. Esto en la logica de pertenencia territorial.
    En la logica de los intereses A puede no pertenecer a B ni estar contenido en B, aunque territorialmente A pertenezca a B.
    Si esto lo entendemos no habra lugar a dudas, por eso es que apoyo tu definicion de ser Primero Boliviano y tu patria esta ante todo.
    Un abrazo

    Javier Sandoval A. escribió:
    mayo 27, 2008 en 11:41 am

    Esteban:

    Le bien mi comentario, pro favor.

Responder

