Construyendo El Mundo En El Que Quiero Vivir

Posted on Actualizado enn

El 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) superando una etapa en la que los prejuicios históricos se habían impuesto a la ciencia y a la razón, suprimió la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales (en la que nunca debió haber estado incluida). Desde entonces, el 17 de mayo tiene un valor muy significativo para el colectivo GLBT, por lo que supuso la eliminación de la homofóbia institucional que pretendía basarse en la ciencia.
En nuestra ciudad, la Fundación Igualdad está organizando el Primer Festival Internacional de Cine Diversidad Afectiva – Sexual A su vez, mañana hay 3 conferencias sobre homosexualidad y homofóbia. Participarán Rolando Jim�nez, de MOVILH o Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, uno de los más antiguos de Chile en la defensa de las minorías sexuales. Marcela Romero, de la Asociación de travestis, transexuales y transgénero de Argentina. Y Alex Bernabé, de la Fundación Igualdad, recientemente creada en Santa Cruz.
Yo he sido invitado tanto para la inauguración que fue ayer, como para ser moderador en estas conferencias, y he aceptado con muchísimo gusto.
El trabajo es de todos, porque donde las actitudes homofóbicas y imperan, las sociedades que las padecen son sistemas no plenamente democráticos pues una parte de su ciudadanía tiene negados o muy limitados los que deberían ser sus legítimos derechos.
Para que otro mundo sin discriminaciones se haga realidad, tu compromiso es importante.
Para poder amar en libertad, necesitamos tu apoyo.

Anuncios

3 comentarios sobre “Construyendo El Mundo En El Que Quiero Vivir

    marco escribió:
    mayo 15, 2008 en 5:20 pm

    Flaco, quem un disco que se convierta en el sound track del evento!! ya sabes con qu temas (sultanes por delante) jajaj

    Felicidades hermano, apoyamos militantemente la iniciativa.

    Esteban (dido) escribió:
    mayo 16, 2008 en 7:39 pm

    Me gusta mucho la iniciativa. Creo que lo que nos hace falta es profundizar la tolerancia. Algunos dicen que respetan… pero lo hacen de boca para afuera. Felicidades Edson, estas iniciativas son las mejores para los que queremos tener una mejor sociedad. Adems estabas muy lindo esa noche. Un beso.

    Juan Carlos escribió:
    mayo 16, 2008 en 8:15 pm

    Escuch durante varias semanas en tu programa acerca del evento. Debo decir que no estoy muy emocionado, y no es por homofbico, sino por una ciestin de gustos, simplemente. Pero igual creo que hay que apoyar cuantos eventos sean necesarios para que nos toleremos todos y nos respetemos. Adems que todo esto como que confirma algunas de mis sospechas. De todos modos cada uno es muy libre de escoger lo suyo. La siguiente semana sigo escuchando tu programa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s