Posted on

La anterior semana estuve en un cafecito del centro, al que acudo muy a menudo, cuando el da amenaza con derrumbarse.
Pas un amigo y me vio solo, y creo que no pudo resistir la tentacin y entr a saludarme. Me pregunt que qu haca solo en una tarde tan linda, que porqu estaba empecinado en deprimirme, que no poda entenderme, que yo era muy pesimista, que quisiera verme sonriendo y disfrutando de la vida, que cada vez que me ve, me tiene lastima, y no sequ cosas ms.
Yo slo me limit a escucharlo, porque es de esas personas que hablan y hablan y te aturden con su discurso y supongo que se cans de mi indiferencia, se levant y se fue. Ni siquiera se despidi. Hasta pienso que fue un poco grosero.
Cuando volv a quedarme slo otra vez, trat de pensar en algn boliviano libre de prejuicios, tolerante, capacitado para ser un ciudadano del mundo sin perder su identidad, astuto y decidido, equilibrado en su visin poltica y enterado de la historia y la realidad en la que vive.
Pens y tom otra taza de caf, y me di cuenta de que los bolivianos, o al menos la gran mayora de los bolivianos, somos as. Pocos son los pedantes desubicados, violentos y tontos.

4 comentarios sobre “

    Natalia escribió:
    marzo 30, 2008 en 11:32 am

    Pero TODOS tienen ALGO de desubicados, violentos y tontos, no crees?

    Saludos =)

    No paren la música escribió:
    marzo 30, 2008 en 4:53 pm

    gente imbcil…aunque por ah tu reaccion tambin lo fu, haz pensado en eso? lo intolerante, desubicado, pedante o tonto que aveces uno es, sin querer.

    pao escribió:
    marzo 31, 2008 en 11:36 am

    Mi querido flaco!
    Paso a desearle buenos das noms.
    Besos de lunes…

    Dabitch escribió:
    abril 3, 2008 en 10:49 am

    querido es muy sencillo

    aveces no nos entienden

    y aveces no los entendemos

    saludos querido que estes bien

Responder

