Mis Amigos Son Unos Atorrantes

Posted on

No se trata de la prdida colectiva de valores en nuestra sociedad. De lo que se trata es del cinismo y la caradurz, pero sobre todo de la falta de tica profesional de algunos periodistas en Bolivia.
Hoy en la red ATB, Daniel Castro, ex – secretario de la Federacin de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, se posesion como uno de los tantos defensores de los estatutos autonmicos y de su aprobacin, repitiendo las frases ms trilladas y los argumentos menos convincentes.
Yo podr tener ciertos acuerdos con el Gobierno Nacional, pero de ah a que me ponga en campaa para la aprobacin de la nueva Constitucin, hay una distancia muy grande.
La tica es algo que podemos tener y mejorar cada da, sin que necesariamente interfiera en nuestras afinidades polticas y viceversa.
Por eso no soy afiliado al Sindicato de Trabajadores de la Prensa. Por que no creo en esa institucin. Porque su trabajo desmerece el ttulo de periodista, porque su imagen ha sido vendida al poder; y como dice Serrat: A mis amigos los mido con vara rasa y los tengo muy escogidos, son lo mejor de cada casa

6 comentarios sobre “Mis Amigos Son Unos Atorrantes

    andres pucci vespa escribió:
    marzo 20, 2008 en 1:43 pm

    un periodista creo tiene todo el derecho de ser parte de algo politico, como por ejemplo el vocero de la presidencia.

    lo que no tiene derecho es formar parte de algo y luego ser juez, por ejemplo: SI a la nueva consitucin y Referendum es democriaSIa, como hizo Exeni que se referia a NARCOvich y ahora resulta ser arbitro

    Javier Sandoval A. escribió:
    marzo 20, 2008 en 2:46 pm

    Estimado Edson:

    Los sindicatos SIEMPRE siempre han tenido posiciones polticas y sobretodo de izquierda (por razones obvias del tema “laboral”, lucha de obreros y otras cuestiones), as que no me extraa que Castro se haya inclinado a apoyar los Estatutos Autonmicos. Lgicamente no es tico si no lo tom a titulo personal.
    Pero considero que ms grave que la posicin asumida por Castro es la denuncia que realizaba en ese medio: el gobierno est coartando lo libertad de expresin y el secreto de la fuente (creo que as se escribe). Imaginate, querido, son derechos humanos y refrendados en la ley de Imprenta. Y todo con una resolucin de la SITTEL (osea…cualquier cosa).

    Dentro de poco, cuando tus derechos como periodista sean coartados del todo….espero que recin ah tu post tenga el tema que realmente importa.

    Insomniaco escribió:
    marzo 20, 2008 en 4:17 pm

    Te felicito compaero. Es bueno tener siempre una mirada mas alla de lo obvio, mas alla de las posiciones trilladas, mas alla de la crtica constante y ya cansina.

    Me preocupa esto, es Mussolini contra Stalin, me preocupa, en serio.

    Libre escribió:
    marzo 20, 2008 en 6:19 pm

    Acaso tenemos periodismo serio en Bolivia, nuestro periodismo serio ya se jubilo.

    GuitarreroCantor escribió:
    marzo 20, 2008 en 6:49 pm

    Bien dicho mi hno!!

    es una mierda.

    Vero Vero escribió:
    marzo 26, 2008 en 2:01 am

    !Por eso yo no los llamo ni mis amigos!

    Soy del otro gremio. De cul ya no s?

    De los soadores, digamos. Aunque no est de moda.

    Abrazos

Responder

