El Carnaval De La Vida

Posted on

Siempre me ha parecido una fiesta hipcrita. Como la mayora de las fiestas paganas. Carente de un sentido real o enigmtico. El carnaval es una excusa, un pretexto para ser o dejar de ser lo que se es.
Pienso en lo que la mayora hace en carnaval y me doy cuenta que yo lo hago (o lo puedo hacer) cualquier da del ao. Enumero los excesos que se cometen en la fiesta grande y me doy cuenta que, tambin a veces, yo los podra cometer en un solo da. El carnaval es como la salida desesperada para quien no acepta lo que realmente es.
Por eso prefiero el carnaval de la vida. Ser todo el ao como soy, y no buscar una excusa para sacar a flote mis ms oscuras intenciones o mis ms nobles sentimientos. Vivir la vida a plenitud: sin cadenas sociales o mortajas culturales. Ser transparentemente alegre, osadamente divertido y atrevidamente provocador.

7 comentarios sobre “El Carnaval De La Vida

    Sebastian escribió:
    febrero 2, 2008 en 3:18 pm

    La transparencia con uno mismo es fundamental. Es refrescante leer una actitud tan desenfadada para con los prejuicios.
    Celebro tu honestidad.
    Un abrazo.

    Metáfora escribió:
    febrero 2, 2008 en 6:12 pm

    …pero, es lindo…

    Rafael escribió:
    febrero 2, 2008 en 7:23 pm

    Seh… a mi tampoco me gusta…

    Por lo que a hipocresa se refiere. Lo llamamos “la fiesta grande de los cruceos”, con tanta facilidad e inocencia, como si desconocieramos que representa – adems del matiz cultural que quiera drsele – borrachera y excesos, en muuuuchos de los casos; no digamos en la mayora.

    Bien podramos emborracharnos y/ o pintarajearnos cualquier da del ao, pero bueh…

    Tampoco quiero criticar a los amantes del carnaval. Finalmente nadie tiene el derecho de decir lo que deberia o no hacer la gente.

    Simplemente creo, a lo mejor como vos, que despus de todo no debe ser un pecado vivir en Santa Cruz y no gustar del carnaval.

    NOSE escribió:
    febrero 2, 2008 en 8:59 pm

    Jajaja, saludos chico miracorso.

    Sebastian escribió:
    febrero 3, 2008 en 2:39 am

    Les planteo otra mirada.

    Tanto se dice que no se invierte en turismo y que somos psimos en ello, que las autoridades hacen cosas pero que no son suficientes.

    Bueno, en respuesta a ello algunos cientos de miles de ciudadanos, miembros de la sociedad civil organizada, por conviccin y de su bolsillo, gastan ao a ao cuantiosas sumas de dinero en estas fechas especiales, para darle colorido a una celebracin que, se lo quiera o no, congrega a gente tanto de provincia o de otros departamentos, como de otros paises.

    No deberamos ms bien agradecerles y apuntar a apoyar este tipo de iniciativas? Esto, aunque no participemos de la misma activamente, por el hecho que se realice, nos beneficia a todos.

    La mitad del vaso lleno siempre ayuda a mirar mejor las cosas.
    :)

    Animal escribió:
    febrero 4, 2008 en 3:33 pm

    Edson… justamente “esa” es la escencia del carnaval desde tiempos inmemoriales: hacer en tres das lo que no se hace en los otros 362. Partir hacia la locura. Otras personas se quedarn en sus casa a leer libros y vivirn otro tipo de locura. La tranquilidad es la locura que quien vive en el desenfreno.

    Javier Sandoval A. escribió:
    febrero 6, 2008 en 10:27 am

    Me quedo con la opinin de Ronaldo.

    Saludos,

Responder

