Diferencias Irreconciliables

Posted on

Anoche Roberto Barbery Anaya, dejó oficialmente las pantallas de la red televisiva P.A.T.
En una corta, pero emotiva despedida, dijo “Hoy es noche de jalogüin, y toca escondernos. Por diferencias irreconciliables con la administración de esta estación, hoy dejo esta pantalla…”
Agradeció a los televidentes de Santa Cruz, La Paz y de todo el país, y afirmó sentirse complacido por la experiencia televisiva llevada adelante, tanto en el noticiero central de P.A.T. en donde comentaba las noticias, como en el programa dominical Fisuras, en donde abordaba temas filosóficos y políticos.
Indudablemente, Roberto Barbery deja la televisión, y con él se va aquel escenario distinto, en donde la razón pudo abrirnos más puertas de las que esperábamos.
Gracias Roberto, tu paso por la T.V. nos ayudó a entender que es posible cambiarla.

Anuncios

10 comentarios sobre “Diferencias Irreconciliables

    Animal escribió:
    noviembre 1, 2007 en 2:34 pm

    Qué jodido… por más que hable en ‘difícil’ era lo mejor que había en la tele… más motivos para no comprarme una tele. Perdemos todos.

    Albanella escribió:
    noviembre 1, 2007 en 3:15 pm

    Listo.. PAT va en camino seguro de ser una versión más de Unitel.
    Da pena y da hasta asco.

    Javier Sandoval A. escribió:
    noviembre 1, 2007 en 5:12 pm

    Una verdadera pena sobretodo por la televisión. Era un tipo valiente en muchos sentidos, sobretodo cuando tenía que criticar las actitudes soberbias de los paceños hacia los sucrenses…estando La Paz !!!. O criticar abierta y objetivamente al gobierno…estando La Paz !!!. Y todo esto….siendo cruceño !!!!.
    Espero que vuelva…y pronto.

      Roberto Barbery Anaya — Plan B escribió:
    noviembre 1, 2007 en 9:18 pm

    […] fue un día triste.Aparte de ser día de brujas, dejó la televisión. Esperemos que sea solo por un tiempo, pues harán falta sus fisuras, sus comentarios precisos, su […]

    El del Ágora escribió:
    noviembre 1, 2007 en 9:32 pm

    Coincido y reconozco tu generosidad, Edson. Te has dejado ganar por la consecuencia de tus ideas.

    Maura escribió:
    noviembre 1, 2007 en 9:40 pm

    Me siento sorprendida que la Administración de PAT no valore la profesionalidad con crítica abierta y objetiva y valiente del Dr. Barbery y que gracias a ello el canal tenía una buena audiencia. ….Esperamos que se reconsidere esta gran pérdida…..

    Eduardo Subieta escribió:
    noviembre 3, 2007 en 5:40 pm

    Edson:

    Coincido con Albanella. El camino de P.A.T. es convertirse en un UNITEL más. He discrepado muchas veces con Barbery sobre algunas de sus posiciones y comentarios, pero eso no quiere decir que no se le reconozca su valiente actitud respecto de valores irrenunciables como la libertad de expresión y el pluralismo. Considero una pérdida en el espacio público boliviano, seguramente será sustituido por la fórmula simple de estética y condecendencia. La pugna por el control de los medios de parte de los extremos del contínuo ideológico se avisora y lastimosamente no aportarán mucho a la consolidación y conservación de los valores democráticos urgentes y necesarios.

    Enrique escribió:
    noviembre 4, 2007 en 5:15 pm

    Némesis de la idiotez, Roberto ha demostrado reiteradamente que no admite tutelajes ni mandatos sacrosantos. Rememorando a José María Vargas Vila, él prefiere continuar viviendo como librepensador antes que tolerar eventuales castraciones.

    Marcos Vargas escribió:
    noviembre 24, 2007 en 10:24 pm

    Sola pensar que PAT era el medio de comunicacion mas serio y responsable del pais dentro de sus limitaciones, la salida del seor Barbery desmorona esta consideracin, estamos en un pas de locos, Bolivia es el pais mas surrealista de la region sino del mundo. Quizs Salvador Dal estuviera de acuerdo.

    antonio dueñas averanga escribió:
    noviembre 28, 2007 en 11:53 am

    Qu mala suerte, puesto que yo estaba comenzando a investigar el discurso del seor Roberto Barbery, aunque su discurso ya era errado desde el principio, puesto que parta de la modernidad, y no desde nuestra propia subjetividad. Triste por el seor Barbery, un “lder de opinin”, un invento de los medios. Pero, es noms como dice “Savia Andina”: …este mundo gira desquiciado, todos bailan al comps del amo” (incluyendo los intelectuales). !Viva Bolivia con su gente y su presidente, el presidente de los pobres, Evo Morales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s