Apoyo El Traslado

Posted on

Es necesario garantizar la conclusión de la Asamblea Constituyente.
Los obstáculos que tiene enfrente, no pueden privarnos de una nueva constitución. Los bolivianos la necesitamos y la merecemos.
Tal vez algún leguleyo, conservador y reaccionario, dirá que es ilegal. Que la ley dice que la Asamblea sólo puede sesionar en Sucre. Y tal vez sea cierto. Pero creo que cuando la ley obstaculiza el  correcto desenvolvimiento, en este caso, de nuestra Asamblea Constituyente, no queda otro remedio que cambiarla.  Las leyes deben crear los mecanismos para mejorar nuestra calidad de vida. Si no sirve, se la cambia o simplemente se la sustituye.
Porqué le tienen miedo a cambiar las leyes?
Dónde dice que son inamovibles, intocables?
Qué se esconde detrás de todo este movimiento?
Yo apoyo el traslado de la Asamblea, si se garantiza su desarrollo y su culminación.

Anuncios

5 comentarios sobre “Apoyo El Traslado

    Santiago escribió:
    octubre 30, 2007 en 10:38 am

    El problema es que no todos somos como vos, compañero, y alguna pensará que por cambiar un simple aspecto de la ley como es el lugar de sesión puede cambiar también otras cosas mas vitales.

    Todo se puede cambiar.

    Javier Sandoval A. escribió:
    octubre 31, 2007 en 10:54 am

    Solo una ley puede modificar otra ley. Si logran aprobarla…pues bienvenido el cambio de sede de la A.C. Si no hay ley, pues tendré que ser un leguleyo (y me encanta serlo) y me opondré rotúndamente. Pero al final da lo mismo…la hagan donde la hagan, la Asamblea Constituyente es un fracaso total. De todas formas…alguien puede decirme sinceramente en qué nos puede ayudar a los bolivianos una nueva Constitución?. Solucionará nuestra miseria, desempleo y frustración?. Todo es una tremenda mentira. Solo servirá para que el MAS intente perpetuarse en el poder, para imponer un estado socialista (absurdo) y otras idioteces de forma y no de fondo.

    Julio Aliaga Lairana escribió:
    octubre 31, 2007 en 11:29 pm

    Cuando la ley se interpone y no puedo lograr lo que YO quiero, o lo que considero justo o correcto, es hora de cambiar la ley. Cambiar la ley responde a un mecanismo, tiene un procedimiento, que permite consultarles a otros si también quieren cambiar la ley. Si no, es el puro ejercicio e imposición de micapricho; quien así piensa y quien puede actuar así, sin consultarle a nadie (saltándose todo procedimiento) es un AUTOCRATA, que cree tener la razón, expresar la justicia, encarnar al pueblo.

    De allí en más, se está a un paso de encarcelar a quienes se oponen o eliminar a quienes no concuerdan con lo que uno cree. Y cómo no hacerlo, si el autócrata encarna la verdad, la equidad, el sentir de la mayoría.

    Los procedimientos en democracia se crearon para evitar eso. Cuando existe una ley hay que construir una dificil mayoría para cambiarla y construir esa mayoría, para cada cambio, es recurrir al parlamento y parlamentar, escuchar, convencer. Y si no se puede, por algo ha de ser. A cumplir nomás la ley.

    Hay quienes dicen “las leyes las hicieron otros” y con ello quieren deslegitimar aquello a lo que manda. Es que las leyes siempre las hicieron otros, salvo cuando solo gobiernan los mismos. Cuando llegan los nuevos y cambian la ley, aceptando la consulta y rigiendose a los procedimientos, garantizan la estabilidad futura de esa su ley, aunque mañana lleguen otros que no gusten necesariamente de ella.

    Ese es el secreto de la democracia, por eso pervive y se supera siempre, en nombre de la libertad de los seres humanos, en aquellos paises que han escogido el rumbo del desarrollo, la equidad y la justicia. Por eso yo soy del socialismo democrático, porque admiro ese pausado camino de quienes saben hacer la ley, trasferirla a otras generaciones que saben, a su vez, respetarla y cambiarla cuando llega el momento de hacerlo.

    panambi escribió:
    noviembre 1, 2007 en 10:24 am

    “Ceder” en el tema de trasladar la sede, por más de que el fin sea garantizar la conclusión de la asamblea, no creo que sea bueno principalmente porque es ilegal, y si dejamos que se pase por alto la ilegalidad, o peor aún se cambie la ley con respecto a algo “irrelevante” ante la necesidad de Concluir la Asamblea, estaríamos dando pie a que después intenten hacer similares cosas en temas que puedan poner en riesgo incluso nuestra democracia.
    Y como dice Santi, no todos piensan como vos y el riesgo esta en que precisamente quienes insisten en el tema del traslado no creo que lo vean realmente como lo planteas.

    Un abrazo compañero.

    Ricardo escribió:
    noviembre 1, 2007 en 11:41 am

    Yo si quiero que la Asamblea continue. Por es simple, Javier, si no hay Asamblea, no podrà haber Autonomìa. Vos votaste por el SI a la autonomìa? Pues yo si votè y quiero que se respete mi voto y que la Asamblea de elmarco legal para las Autonomìas departamentales. Como vos decis que es un fracaso total, entonces no podrà haber autonomìa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s