Estamos En Jaque

Posted on

Los bolivianos, que siempre creímos que nada podría separarnos, hoy vemos con terror el escenario nacional. Nos encontramos ante un callejón sin salida y, haciendo un gran esfuerzo, no veo ningún efugio.
Ahora el problema no es del Gobierno, no es del Presidente, no es de la oposición, ya ni siquiera es de los conspiradores. Ahora el problema es de todos los bolivianos.
El tema de la “Capitalía plena” que exige Sucre y la consigna de La Paz, “La sede no se mueve”, forman dos antagonismos políticos y sociales de dificilísima resolución; casi imposible. Quienes estuvieron buscando el pretexto perfecto para iniciar una convulsión incontrolable, lo encontraron, y desataron las pasiones de muchos, que han nublado la razón colectiva.
Quien pueda darme, al menos, una señal de solución, se ganará mi respeto, pero sobre todo mi agradecimiento. Porque por el momento, señores, estamos en jaque.

6 comentarios sobre “Estamos En Jaque

    pABLO E. Osorio A. escribió:
    septiembre 8, 2007 en 9:22 pm

    España es linda en Otoño

    Eva escribió:
    septiembre 9, 2007 en 12:28 pm

    Edson, vos lo has dicho. Creo que las soluciones discursivas de “armonía”, “conciliación”, “diálogo”, en este momento ya no sirven de nada. Los “Iluminados” que pusieron el temita en la mesa (capitalía), no sólo se lo han dejado negro a Evo Morales, sino a cualquiera que venga después. Salvaría un intento a lo Salomón? la mitad del año en un lado y la otra mitad en el otro???…jejeje. Creo que aquí no habría ninguna madre que diga: Por favor no maten al niño.
    Cosas de este país.
    Saludos

    Javier Sandoval A. escribió:
    septiembre 10, 2007 en 10:58 am

    Y Miami es hermosa todo el año. :)

    betito escribió:
    septiembre 10, 2007 en 9:30 pm

    La verdad me gustaba escucharte todas las noches ,tu programa es algo bastante diferente , fuera delo comun y realmente me sorprende que tengas como amigos a lo molina , pues me sorprende , un saludo .

    Vania B. (la cápsula) escribió:
    septiembre 11, 2007 en 11:26 am

    Querido Edson, cambiando de tema radicalmente: anoche -por fin – leí tus poemas. Me encantaron todos.

    Un abrazo amigo poeta.

    Ché a ver si repetimos lo del viernes este viernes.

    pato escribió:
    septiembre 11, 2007 en 7:08 pm

    hola:
    Recien los conozco, pero me gustan sus articulos.
    Con respecto a este, creo que estamos en una encrucijada muy dificil, se habrio la caja de Pandora y nadie tiene una solución conciliadora, lo que podemos hacer es mirarnos a nosotros mismos y recuperar nuestro “Ajayu” que se esta perdiendo por intereses e influencias extrañas a nosotros.

Responder

