El País Del Silencio

Posted on

Vivimos en una tierra poblada por ciegos y sordomudos.</p

Por un lado, están los que no sienten la cercanía de casi ninguno de los temas que se discuten; su premisa es “si no nos afecta, no nos importa” Y por lo tanto no hacen nada para dejar atrás el egoísmo. Por eso se reducen en su propio individualismo. Por eso no ven nada.
Por otro lado están los que sólo escuchan  la “voz del pueblo”, pero ignoran la voz de su corazón. Siguen caminando, sin voltear ni detenerse, con los ojos fijos en su horizonte. No les importa las miles de voces disonantes. No les importa la peligrosidad de sus propias palabras. No les importa no escuchar nada.
Por último, están los que lanzan aullidos al éter. Esos son los peores, porque contaminan y envenenan, porque confunden e incitan. Se escudan en la razón y se esconden en sus propias reglas. Tienen el poder mediático y el poder económico. Pero no dicen nada.</p

Y mientras tanto vos, tierna y vergonzosa, tímida y seductora, sos cómplice también.
Siguiendo sus leyes, ya no querés ver, no querés oir, ni querés decirme nada.
Y mientras tanto yo, triste, impotente y enamoradizo, soy cómplice también. Sigo tu juego y me condeno a ser un ciudadano que vive, calla y espera en este país. El país de la susceptibilidad, de las malas interpretaciones, de los prejuicios y los adjetivos. El país del silencio.

Anuncios

3 comentarios sobre “El País Del Silencio

    utopico escribió:
    agosto 16, 2007 en 1:17 am

    Bueno leerte de nuevo. No pude ir a Sta. Cruz. caso contrario te hubiera ubicado, a mi me urge hablar con vos.
    Muchos posts despues tengo q comentar en dos….
    el de la libertad, muy lindo, a mi tambien me gustan los curas de la teologia de la liberacion!!!, para mi son lo mejor.
    Muy ascertado en lo marxista, mas aun en lo fallido de nuestra realidad. El neo-liberalismo triunfo, porque el socialismo no supo saberse a si mismo existente, y prefirio depender…. fracaso absoluto…..
    La libertad (quizas difiero minimamente con vos) es una urgencia. llega solamente cuando uno se ha desligado de su destino, y se sabe ausente de los grupos de poder establecidos, para reinar dentro de los clandestinos e/o idealistas.
    Seria interesante que revises nociones de libertad aymara, es muy distinto a lo q nos venden en los libritos de historia.
    pero bueno. retornando a tu post ultimo…
    no estoy de acuerdo con lo de la capitalidad, por lo demas………
    que te puedo decir, casi dos meses en Bolivia y he percibido tantas cosas….buenas y tambien malas….
    tambien yo me quedo a disfrutar del infinito!!

    María José escribió:
    agosto 18, 2007 en 2:22 am

    Lo cierto es que cada quien cuida sus intereses, otros cuidan su familia, ‘digamos’. para involucrarse fervientemente a una causa hay que tener agallas, generosidad, altruismo, y (muy importante) no ser tan ingenuo, aveces, pensando que por que vos procedés bien, los demás también lo van a hacer, aveces es la gente mas cercana la que te traiciona, aveces soñamos demasiado. Creo que más que nada, hay que trabajar en la mente de las personas, y también en las nuevas generaciones. Y muy importante, aprender a pensar, y enseñar a pensar. Edson, te pregunto ¿será que nuestra generación va a ser la que va a cambiar de gran manera las cosas? Veo en muchos lugares gente con convicción, pero son grupos aislados, que crecen como tambíen crecen los grupos que generan desórdenes o grupos indiferentes, ambos en la medida de que crece la población. Veo mucha gente que tenía convicción volverse ciegos, sordos, y mudos, o si trabajan por algo lo hacen 70% mi interés y lo que sobre para vos.
    Alguna vez quizás olvidé, o dejé en algún lado mis convicciones, y ahora me pregunto, en qué momento me pase a la fila de los idiotas.

    americasbestrx.com escribió:
    junio 18, 2008 en 9:11 pm

    Order Viagra…

    hey i just stopped by, great stuff…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s