Reafirmación

Posted on

Anoche no dormí. Tenía miedo de despertarme por la mañana y encontrarme con un desolado paisaje. Tampoco quería soñar, porque los fantasmas que rondan en oscuros callejones, tienen la mala maña de seguirme y alcanzarme.
Me quedé despierto, con los ojos clavados en el techo y el corazón en el piso. A las tres de la mañana encendí un cigarro, y recordé los gritos mediáticos de los avasalladores de mi tranquilidad. El eco de sus voces, taladró mis oídos pero no pudo llegar hasta mi conciencia; no tiene tanta fuerza.
Media hora después, luego del desfile de sombras y payasos muertos, saqué el optimismo que había guardado en mi mesita de noche y me vestí con él. Dejé mi cigarro encendido y salí a la calle. Estaba vacía, silenciosa, casi romántica. Miré para ambos lados y vi que no venían los jinetes del Apocalipsis. Me percaté también que el sereno de la esquina, que es gordito y buena gente, estaba completamente dormido en su silla. No había viento, y sin embargo me sentí refrescado y renovado, como si la brisa de la libertad me acariciara. Después de cerrar los ojos y levantar las manos al cielo, en silencio, volví a mi cama y encendí otro cigarro.
Cuando iba rumbo al trabajo, caminando cabizbajo a las 8 de la mañana, me di cuenta que nada ni nadie podría quitarme el optimismo que me cubría. Que nada ni nadie podría secar  mi espíritu y aniquilar mi esperanza.
Hoy reafirmo mi decisión de amar, de sentir y de soñar con mi país, y con los días maravillosos que nos esperan a todos los bolivianos.

5 comentarios sobre “Reafirmación

    Vania escribió:
    agosto 3, 2007 en 10:08 am

    Ojalá todos decidiéramos vestirnos de optimismo y no dejar que la lluvia de intolerancia nos arruine el traje y los días.

    Un beso.

    luna escribió:
    agosto 3, 2007 en 11:51 am

    si a todos nos cubrieran con ese traje edson creo que las cosas no estarian como estan, pero gracias a personas como vos, tenemos animos de que las cosas mejoraran, porque personas como vos son las que nos dan animos de seguir adelante, ganas de vestir ese traje que estas usando…
    un beso

    la de la casa nueva escribió:
    agosto 3, 2007 en 11:14 pm

    Que lindo es decir “hasta aquí nomás!”.
    Esta noche te leo y te escucho…
    Noche especial!

    electrokiss escribió:
    agosto 4, 2007 en 3:35 pm

    tengo una frase de tu libro q se me ha quedado grabada desde el dia q abri el sobre y lo lei… si quieres lo hacemos interesante…y me dices tu a mi q frase es…

    americasbestrx.com escribió:
    junio 18, 2008 en 9:07 pm

    Diet Pills…

    hey i just stopped by, great stuff…

Responder

