Hoy Toca Ser Felíz

Posted on

Después de pensarlo por mucho tiempo, incluso en las noches de tormentoso insomnio, de fantasmas vagabundos, tomé la decisión. Los reuní a todos y les planteé mi petición.

Cuando terminé, todos se quedaron quietos, mirándome en silencio. Entonces se levantó Edson-oscuro y me recriminó la falta de tacto. Lo hizo con su clásica mirada triste y decadente. Luego, Edson-maniático, se levantó y empezó a discursear sobre la realidad de nuestras vidas, mientras nosotros nos reíamos de su tic nervioso (Edson-maniático tiene un tic muy raro: cada dos o tres palabras, saca la lengua y, con ella, trata de lamerse su oreja izquierda) Como ya está acostumbrado a nuestras burlas, no dudó en ningún momento en su posición. Minutos más tarde, mientras nos reponíamos de las carcajadas, Edson-optimista se levantó, asintió con la cabeza y se sentó. De inmediato todos nos pusimos serios y le cedimos la palabra a Edson-bellaco. Él soltó una carcajada y me retó a que tratara de materializar mi idea. Cuando estaba por insultarme, Edson-racional me tomó del brazo y me condujo hasta la puerta. Haciendo uso de su encantadora persuasión, se acercó a mi oído, y con su voz suave y delicada, me dijo que me vaya, que lo intente.

Cuando me alejaba, pude escuchar las voces que ya se convertían en gritos y las sillas que se estrellaban contra las paredes. Caminé algunos metros y me detuve. Sin mirar atrás, y cerrando los ojos, decidí que hoy toca ser lo que no fui, lo que dejé de ser. Hoy toca ser felíz.

10 comentarios sobre “Hoy Toca Ser Felíz

    GASHETA escribió:
    junio 16, 2007 en 12:52 pm

    MAGNIFICA REDACION..logre visualizar a todos los Edson..ja,ja,ja ; es mágica tu forma de escribir ..me transportas ..me encanto el final !

    corazon deshabitado escribió:
    junio 16, 2007 en 11:17 pm

    Bonísimo… me hiciste recuerdo a los piratas del caribe… pero esta excelente me gusto mucho eso de que: decidiste que hoy te toca ser lo que no fuiste, lo que dejaste de ser. Y finalmente Hoy te toca ser feliz. Eso lo deberíamos hacer todos, ser felices después de tanto dolor…

    Enrique escribió:
    junio 17, 2007 en 10:45 am

    Y si uno no quiere ser feliz nunca lo podra ser. Bien Edson por dejar atras todos tus demonios, creo que todos quisieramos hacer lo mismo pero no siempre podemos.

    luna escribió:
    junio 17, 2007 en 5:14 pm

    si, hoy toca ser feliz, no se si mañana pero hoy quiero disfrutar esta felicidad que ha venido a mi sin ser llamada.
    besos

    Pablo Osorio escribió:
    junio 18, 2007 en 12:24 am

    Valdría la pena convecerse a uno mismo, o a uno todos. Cerrar la puerta y ser feliz.
    Colgarte de un árbol vida para que te seques toda está humedad grisácea.

    utopico escribió:
    junio 18, 2007 en 11:49 pm

    No creo mucho en eso de la felicidad. Mas bien en un constante existir sin pies ni cabeza, que se explica por la constante necesidad que tenemos de conectarnos con otras existencias, internas y ajenas, inconcientes, fugaces y torpes. De todos modos, tu optimismo es siempre bien recibido… Saludos!

    Rafael escribió:
    junio 19, 2007 en 7:46 pm

    Buena desición, hace falta mucho valor para emprender el reto. Yo por si acaso, no he comenzado.

    Buen día.

    Metafora escribió:
    junio 20, 2007 en 12:12 pm

    Que buena descripción de la esquizofrenia que llevamos todos adentro y por suerte no somos algo homogeneo, único. La capacidad de ser “varios” con el mismo fin: ser feliz.

    pao escribió:
    junio 20, 2007 en 11:13 pm

    Me gustan todos los “Edson”… el combo es bueno!

    Y creo que tu objetivo, merece la pena el intento…

    Ya volví !!! (Te mantengo informado)

    Un beso grande :)

    Albanella escribió:
    julio 5, 2007 en 5:45 pm

    Deja entrar en tu alma una brisa
    que aviente las dudas y alivie tu mal.
    Que la pena se muera de risa,
    cuando un sueño se muere
    es porque se ha hecho real

    …. porque hoy tú vas a sonreír,
    hoy te toca ser feliz

    Me recordaste esta canción :D Todos tenemos esas peleas internas pero pocos podemos narrarlas tan bien y creo que eso es terapia literaria.

    Un beso grande!!

    PD: Cambia mi nombre por favor.. es Albanella Chávez Turello, no Tudello :)

Responder

