Mi Cochabamba Querida

Posted on

Este fin de semana estuve en Cochabamba participando en el Primer Encuentro Nacional de Periodistas de la Compañía de Jesús. Estuvimos gente de Radio Santa Cruz, de la Red FIDES, de la red ACLO y de ANF. De esta reunión salieron muchos resultados, pero sobre todo,  el compromiso de seguir trabajando de la mejor manera para comunicar e informar a la sociedad boliviana. De este encuentro nacerá un blog dedicado a los periodistas ingnacianos y a sus actividades realizadas en sus respectivos medios.

Después del encuentro, y ya que estaba en tan maravillosa ciudad, decidí quedarme a disfrutar de sus encantos. Llamé a Anne, mi eterna y entrañable amiga, con la cual pasé una noche maravillosa. Fuimos a cenar, a un céntrico restaurante, con música de piano y todo, y con una comida exquisita. Después nos fuimos a tomar un cafecito y tuve el gusto de conocer a dos personajes: la Chabela y la Cucha. La verdad es que me cayeron muy bien, reí un montón y lastimosamente no pudimos ir a La Tirana, para bailar. Pero prometí que cuando vuelva, dentro de un mes, iríamos sin falta. El domingo por la mañana lo dediqué a dormir, comer y leer Los Tiempos. En la tarde, disfruté de un rico api con pastel y me encontré con Ivan, un buen amigo, a quien tenía que conocer y con quien estamos empezando un proyecto cinematográfico con muy buenas perspectivas.

Gracias Anne, tu sonrisa inolvidable y tu amistad incondicional, me confirman que el amor realmente existe.

Me traje el olor, los colores y la amabilidad de los cochabambinos que no tiene comparación. Cuando volvía en la flota, y mientras escuchaba al Grillo,  me prometí a mi mismo, que no dejaría de sentirme orgulloso de mi país, ni un solo día. A Bolivia, señores, la llevo en el corazón.

5 comentarios sobre “Mi Cochabamba Querida

    pao escribió:
    mayo 23, 2007 en 9:28 am

    Me encanta Cochabamba…qué lindo que la hayas disfrutado.
    Me pusiste nostálgica…

    Un beso!

    Javier Sandoval A. escribió:
    mayo 23, 2007 en 11:50 am

    Lindo lugar. Algún día tendré mi “revancha” con Cochabamba. Ya son como 6 años que no asomo por ahí. Y sé que la Negrita me odiará, pero esta vez espero encontrarme con chicas lindas. Sé que las hay…es que se esconden, pareciera.

    electrokiss escribió:
    mayo 23, 2007 en 8:42 pm

    pues todo suena a muy buen viaje…
    y la commpañia de los amigos… o simplemente la buena compañia no tiene precio…

    algo calido… en este invierno avasallador

    besos electricos

    utopico escribió:
    mayo 23, 2007 en 10:02 pm

    Q lindo que te hayas ido por mi llajta, no hay nada mas lindo que Cochabamba!! En fin. Me alegro que los paisanos te hayan hecho sentir tan bien, la proxima no te pierdas La Tirana es muy buena joda, y si quieres tomarte un cafecito, a Fragmentos en la España. Me pusiste super nostalgico…. lo bueno es que en unos meses ya estare por alla….

    jorge hidalgo escribió:
    julio 21, 2007 en 9:22 pm

    la ciudad mas bella del mundo con los mejores paisajes y las mas lindas chicas de bolivia. una ciudad muy acogedora con un hermoso clima. te amo cochabamba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

