Crónica De Una Infracción Y Un Soborno

Posted on

La noche fué bastante movida. Una reunión a las 7. cumpleaños de mi prima a las 10. Encuentro con amigos a las 12. Baile a la 1. Guitarreada a las 3. Todo marchaba de maravilla. Es decir, las sensaciones estaban fluyendo, como los sueños en la madrugada. Nos encontramos con varios amigos e hicimos nuevas amistades, para fortuna del corazón.

Cuando el sol entraba por la ventana se escuchó una propuesta muy interesante: “¿Qué tal si vamos a las sopas?” Por unanimidad acordamos que era una buena idea y nos metimos en los autos respectivos. Durante el corto viaje al sitio de encuentro, las conversaciones se hiceron más abstractas e inverosímiles, casi surreales. Pero estábamos seguros que la sopa podría revertir aquella condición.

Una cuadra antes de llegar a nuestro destino, el infortunio nos agarró la mano, y la resaca llegó de golpe.

Frente a nosotros se apostaron dos policías y nos detuvieron. Yo no me hice mucho problema porque no era el conductor y sobre todo porque mi amigo estaba muchísimo más sobrio que yo. Pero el destino es siempre burlesco y malintencionado. Si bien mi amigo estaba sobrio, no traía su permiso de conducir. Asi que nos amenzaron con llevarnos a la comisaría y decomisarnos el auto. A mi me pidiéron que no me baje y los demás se fueron a hacer “las tratativas” . Cinco minutos después volvieron y nos marchamos del lugar, con dolor de cabeza y sin 50 Bs. los cuales se usaron para sobornar a los oficiales.

Viendo las cosas ahora, sobrio y con la cabeza fría: qué fácil es resolver las cosas en nuestro país!!! Y qué baratos que son nuestros pacos. Pero lo peor de todo, es que la corrupción es una práctica tan cotidiana, que sucede en cualquier parte. Por ejemplo, afuera de un mercado, a las siete de la mañana de un domingo cualquiera.

8 comentarios sobre “Crónica De Una Infracción Y Un Soborno

    luna escribió:
    abril 18, 2007 en 10:41 am

    jaja buenas anecdotas jaja, esas cosas son las mejores, o por lo menos eso creo, que bueno que no termino en cosas peores, asi que fue una larga noche, jaja edson ya me gustaria verte asi jaja, y donde estan las sopas?
    por otra parte si, nos damos cuenta que aca la corrupcion es mucho mas evidente que en otros lados, que facil que es comprar a los policias…que ejemplo no?
    aunque si nos ponemos a pensar mucho de culpa tenemos nosotros por fomentar eso…
    en fin…
    buena noche, bastante agitada…y divertida….ya me vas a contar bien jaja
    besos

    marcelo escribió:
    abril 18, 2007 en 10:49 am

    Dime con quien andas y te diré quien eres….

    RAFAEL escribió:
    abril 19, 2007 en 1:00 pm

    Y es que la corrupción está inserta en nosotros, no me declaro inocente de nada, creo que llevo dento de mi, los males pequeños y grandes de nuestra sociedad.

    Por cierto ¿Qué sopas? ¿Dónde? Lo único que se es que viene bien tener el estomago lleno a la hora de tomarse unos tragos.

    Un abrazo che.

    Rafael.

    utopico escribió:
    abril 19, 2007 en 10:58 pm

    Que pena es darnos cuenta que la corrupcion no es algo reservado a politicos y gente de negocios….. Y que estas pequeñas formas de corrupcion viven dentro nuestro, y se nos hacen tan naturales. Lo mismo me paso a mi…. muchas veces…

    poyin escribió:
    abril 20, 2007 en 11:19 pm

    los policias, tramitadores, profesores, etc… dentro del mercado de la corrupción se encuentra de todo, y cada día mas baratos..
    es que la honestidad esta en rebaja

    Ricardo escribió:
    abril 21, 2007 en 6:03 pm

    Jajajaja… es cierto, la honestidad está en rebaja. Me hubiese gustado verte asi. En ese estado, jejejeje, debe haber sido muy comico, no entiendo como la policia puede prestarse para eso. Digo, ellos tienen el deber de velar por nuestra seguridad y no dejar, nada mas y nada menos que por 50 pesos, que dos borrachos esten conduciendo y poniendo en peligro la vida de los peatones. Me parece que no cumplen para nada con su trabajo. De todos modos fue una buena experiencia para darte cuenta de lo que pasa en nuestro país. Espero que yo no lo haga nunca, eso de sobornar digo, y espero que vos tampoco lo volvas a hacer.

    majau escribió:
    abril 27, 2007 en 1:45 pm

    por eso…POLICIA CAMBA YAAAAAA!!!!! (pa santa cruz por lo menos)

    santuss escribió:
    abril 28, 2007 en 5:42 pm

    Por hacer lo mismo con un paco en los Estados Unidos te arrestan y te multan, por que es tan delito el coimear como recibir la coima…

Responder

