Mis Partes

Posted on

Muy grato para mí responder la invitación de Ronaldo, entorno a las influencias que ayudaron a construir la persona que ahora soy. 

Literatura: “El principito” (Saint-Exupery) “De la tierra a la luna” (Julio Verne) “Silogismos de la amargura” (E.M. Cioran) “Ecce Homo” (F. Nietzche) “Antología de pomas y anti-poemas” (Nicanor Parra) “Poemas humanos” (Cesar Vallejo) “Breve historia del tiempo” (Stephen Hawking)… y muchos, muchos otros.

Música: The Beatles, Los Iracundos, The Rolling Stones, Queen, Ella Fitzgerald, Ray Charles, el blues en general. Fito Páez, Silvio Rodriguez, Aztor Piazzola, Jorge Drexler, Pedro Guerra, la guitarra de Hugo Barrancos y la voz de Gladys Moreno… pero sobre todo Joaquín Sabina.

Cine: “La sirenita” (De Disney, aunque parezca ridículo) “2001. Odisea en el espacio” (S. Kubrick) “God morning Vietnam” (Con Robin Williams) “J.F.K.” (Oliver Stone)… pero sobre todo “El hijo de la novia” (J. José Campanella)

Pintura: Admito que nosé mucho, pero me quedo con el universal, y siempre presente, Eugénio Salvador Dalí.

Gastronomía: Me gusta de todo. La comida vallegrandina especialmente. Disfruto probando nuevas cosas (como la comida taiwanesa, tema para otro post completo). No soy muy escogedor. Eso sí, no como ají de panza, ni de lengua, aunque mi vida dependiera de ello.

Juegos y Deportes: No juego ni taca-taca. Y no practico ningún deporte. Sólo hago dos ejercicios en los que pongo en actividad a mi cuerpo. Uno de ellos es el baile.

 

Gracias Ronaldo. Fué interesante reflexionar acerca de los pedazos de los cuales estoy hecho. Paso este meme a María Escándalo y a Carlos Yépez.

3 comentarios sobre “Mis Partes

    Rafael escribió:
    abril 7, 2007 en 9:09 pm

    El principito y los Beatles forman parte de mi también, es bueno ver que hay cosas que se comparten.

    De pintura tampoco se demasiado y le hago a toda la comida.

    =)

    Silvia escribió:
    abril 11, 2007 en 5:40 pm

    El principito es realmente hermoso, lo de los iracundos me parece bien, pues cuando practicaba el teclado uno de sus temas me parecia muy fácil de sacar, ese del “porque se ocupan tanto de mi…”
    Kubrick muy bueno. La sirenita, a mi me encanta alicia y los aristogatos y otras más, la niña que llevo dentro a veces me domina.
    Mira como uno va conciendo un poco más con solo simples cosas.
    Saludos

    Ricardo escribió:
    abril 21, 2007 en 5:09 pm

    No sé, no conozco mucho, digamos que no tengo muchos años tampoco. No leí ninguno de los libros que mencionas… aunque me gustaria hacerlo. La música me gusta mucho y en tu programa he aprendido bastante. Y la comida también es muy importante, me gusta tb la comida vallegrandina, y tampoco me gusta la panza, jejejeje. Ahora te conozco un poco mejor, y creo que me gusta lo que estoy conociendo. Es como me imaginaba, sos una buena persona: inteligente, preparado, y con una sensibilidad muy grande.

Responder

