El Fin De Los Monopolios

Posted on

Ya era necesario que alguien dijera algo. Y qué bueno que salió de nosotros mismos. La autocrítica siempre debe llevarnos a enderezar nuestro camino. Hay que admitir que será muy difícil, porque mientras unos le chupan los calcetines al jefe, los otros se venden a ex-ministros por unos cuantos dolares, y los demás no dan importancia a casi nada que no sea ellos mismos. Me parece una propuesta muy interesante. Hay que acabar con el monopolio de los medios de comunicación en nuestro país. Le hacen demasiado daño a nuestra gente. Eso sí, que la diversidad de opinión y la libertad de expresión no se toquen. La democracia es importante, pero también lo es el control del Estado, sobre todo en este tema.

8 comentarios sobre “El Fin De Los Monopolios

    Silvia escribió:
    febrero 21, 2007 en 9:36 am

    Controlar la manipulación de la informaciónes algo que se hizo desde hace años, el cuarto poder “la información”, un poder que puede traer buenas y malas cosas.
    No solo con una televisora o una radio puedes ejercerlo, pero eso de regularlo me parece algo positivo.
    Ojala y se regule de buena forma, porque sabemos que aqui por mas leyes que haya se ecuentra una forma de evadirla y no cumplirla-
    Saludos

    Javier Sandoval A. escribió:
    febrero 21, 2007 en 11:51 am

    Me parece una tremenda barbaridad y un retroceso increíble hacie la época de las dictaduras militares (ahora ya son sindicales). La libertad de expresión y de prensa son derechos garantizados en la Constitución, así como la libertad de empresa e iniciativa privada. Que al gobierno no le guste que ciertos medios lo critiquen constantemente no es excusa para violar tantos derechos fundamentales. Es ridículo al extremo…ahora ya nos dirán que debemos ver y que no?. Si a mí no me gustan ni UNITEL ni la RED UNO, pues no los miro…total, hay como 10 canales más para ver. Obviamente el que no miro ni por si acaso es TVB (que está más manipulado que los dos anteriores nombrados juntos). Y hay algo que todavía no entiendo: si no me equivoco deben existir como 20 canales televisivos en TODO el país (Que no pertenecen a redes de TV)…entonces…dónde carajo está el “monopolio televisivo”?. Creo que antes de publicar algo así, el autor por lo menos debió revisar el concepto de monopolio. Del Gobierno…ya cualquier cosa se espera.

    Ricardo escribió:
    febrero 25, 2007 en 1:11 pm

    Del gobierno cualquier cosa se espera, es cierto, pero en general son muy buenas noticias para los bolivianos. No se lo de los monopolios, pero se que unitel y red uno son horribles y que algo se debe hacer con ellos.

    Javier Sandoval A. escribió:
    febrero 26, 2007 en 12:39 am

    Facilingo, Ricardo: no los veás.

    Marcelo escribió:
    marzo 3, 2007 en 10:36 am

    Gracias a UNITEL y a otros medios que atacan, critican y muestran las deficiencias del gobierno es que la balanza no está tan desequilibrada.

    NO estoy de acuerdo con Ricardo cuando dice “algo hay que hacer”, ese algo hay que hacer redunda en la censura y la intervención estatal. Pregunto: queremos que todos los canales y radios tengan la misma linea de TVB, creo que no.

    Gracias a esos medios de comunicación “opositores” por ejemplo conocimos que el ex-presidente de YPFB, el señor Alvarado estaba incurriendo en actos de corrupción…. o que una senadora del partido de gobierno regalaba a sus movimientos sociales la ayuda externa…… no son del todo malo este tipo de medios.

    Roger escribió:
    marzo 3, 2007 en 1:57 pm

    Marcelo:
    No entiendo cómo podés justificar la existencia, no de un canal de t.v. sino del periodismo que se hace en ese canal. Creio que cuando Reicardo dice que hay que hacer algo se refiere, no a clausurar el canal sino a pedir que se mejore la calidad informativa. Por mi que Unitel siga existiendo, pero que le diga la verdad al pueblo, a la gente, que no tergiverse la información, que no oculte los negociados de la familia Monasterios y sus vínculos con el MNR y sus grandes extenciones de tierra. No me interesa que critiquen al gobierno mientras sea algo sincero y por un afan periodístico, como debe ser: informar y buscar la verdad. Pero lastimosamente, no sucede esto, por eso es una canal tan malo, aunque paradójicamente, el más visto. Creo que Javier tampoco tiene razón, se lucha contra el monopolio del poder, y el abuso de ese poder en los medios como lo hace Unitel.

    Roger escribió:
    marzo 3, 2007 en 2:03 pm

    Una cosa más: creo que no solamente de Unitel debemos pedir mejor información, sino de los demás medios de comunicación, incluyendo por supuesto a TVB y a el diario El Deber. Ser periodista es algo serio y es una profesión tan importante como la de ser médico o ser ingeniero. Yo la verdad no creo que hayan muchos periodistas en los medios bolivianos.

    marcelo escribió:
    marzo 6, 2007 en 11:43 am

    Y acaso es delito ser rico? Yo por lo menos no tengo pruebas de “negociados” de ninguna familia o grupo empresarial, así que no puedo afirmar NADA y mucho menos acusar a una determinada familia. Que la gente diga, puej, muchas veces son rumores que se hacen circular pero mi lógica me dice que si esa familia dueña de ese medio de comunicación tuviera algo chueco, el gobierno hace mucho hubiera hecho justicia (ya que maneja el poder judicial) pero como no se ha visto nada, sólo ataques del gobierno hacia el medio de comunicación, no considero serias esas acusaciones.

    NO defiendo a nadie mi querido Roger, y el periodismo que ahí se hace, querido es el que se hace en todo Bolivia; TVB a favor del gobierno y atacando a Santa Cruz, PODEMOS, CAINCO, COMITE PRO SANTA CRUZ, CAO, PREFECTOS NO MASISTAS, MEDIA LUNA, IMPERIALISMO NORTEAMERICANO, ETC, ETC. ETC. BOLIVISION, manejada por Tito Asbun no dijo esta boca es mía cuando el LAB se venía a pique y cuando los trabajadores hacia ya tiempo denunciaban irregularidades. otro ejemplo y así la lista sigue.

    Lo que yo digo es que hay mucha mala intención al ensañarse sólo y exclusivamente con UNITEL, que tiene su línea , seguro que sí. Lo que yo pido es imparcialidad al momento hasta de criticar, porque sinó estuvieramos cayendo en aquello mismo que criticamos.

Responder

