2007: Año De La Democracia Y La Memoria

Posted on

Estamos comenzando un nuevo año que nos ofrece una oportunidad invalorable. Serán decisivas y fundamentales todas y cada una de las decisiones que se tomen en todos los ámbitos de nuestra sociedad. El futuro de nuestro país, el nuestro y el de nuestros hijos dependen de ello.

A estas alturas, es imposible negar que nos salvamos de caer al abismo que teníamos delante. Y sin embargo, es también imprescindible puntualizar que el peligro sigue latente. Será necesario asumir una conciencia colectiva que nos permita reafirmarnos como bolivianos deseosos de días mejores.

La democracia debe ser defendida, profundizada y mejorada. Los actores políticos tienen que mostrarnos con certeza que están trabajando por la Patria. Y que la confianza que depositamos en ellos no será defraudada bajo ningún argumento. Si nos hemos tomado en serio la defensa de la democracia y la libertad, será necesario demostrarlo con los hechos. Es imprescindible que la transición por la que está atravesando nuestro país, vaya acompañada por la buena voluntad de quienes tienen en sus manos el poder para llevarnos al otro lado del río.

Pero es absolutamente imposible seguir avanzando sin mirar las huellas que están detrás de nosotros. No podemos construir sin conocer lo que está debajo. No podemos aspirar al futuro sin aceptar el pasado. Por eso la memoria es tan importante. Será la que nos recuerde porqué estamos aquí y hacia dónde debemos avanzar. Quienes desangraron a este país deben ser perseguidos, enjuiciados y castigados. No habrá olvido ni perdón. Y no se trata de revanchismos ni venganzas, simplemente de justicia. Quien caiga en la compasión barata se convertirá ineludiblemente en cómplice de los sátrapas y sanguijuelas.

Por eso el 2007 será el año de la democracia y la memoria. Del respeto a las mayorías y a las minorías. Será el año de las reivindicaciones y de la justicia. Será el año de los bolivianos de corazón. Será nuestro mejor año, y si así lo queremos,  sólo será el primero de muchos más.

Que la pasen bien. Feliz año para todos!!!
 

Anuncios

6 comentarios sobre “2007: Año De La Democracia Y La Memoria

    Marisel escribió:
    enero 5, 2007 en 7:27 pm

    La verdad es que espero que asi sea y que este año sea el mejor de todos para los bolivianos. Sobre todo para vos que te mereces un premio por lo que haces en la radio y en la tele y aqui en este espacio. Te vi en la tele y me caiste muy bien, me gusta como e expresas frente a las camaras, deberias hacer un programa de tele vos solo. Te deseo todo lo mejor para este año, que Dios te bendiga y te siga iluminando para que sigas con lo que te gusta hacer.. con lo que mas te gusta hacer… te cuento? uno de mis deseos para este año es que me den las fuerzas para presentarme en la radio y por fin conocerte en persona. Tengo muchas cosas para contarte y muchas ideas que darte… pasala bien flaquito.

    Anne escribió:
    enero 8, 2007 en 10:41 pm

    Querido edson. Me doy cuenta que sigues viviendo un sueño, creo que el sueño que todos tenemos pero es hora de darnos cuenta que y aceptar que los bolivianos hicieron una mala eleccion, la idea propuesta fue muy buena pero no la gente que se destino para que la lleve a cabo, gente que solo busca venganza y hacer lo que se le pega la regalada gana argumentando que son mayoria, y obligando a las masas de campesinos que por no tener mas elelccion ante las amenazas van a donde se les ordena como borregos, disculpame si te lastima leer lo que escribo pero hay que vivir en el lugar de los hechos para darse cuenta
    saludos desde cochabamba, Anne

    Anne escribió:
    enero 10, 2007 en 9:47 am

    esa es otra anne edson jiji ….yo sería más enfática jiji

    Ruben escribió:
    enero 12, 2007 en 12:31 pm

    Están matandonos!!!, es que nadie piensa hacer algo por nosotros???… en cochabamba las cosas van a empeorar, mi familia y yo estamos yendonos del país. Y la verdad es que este boludo sigue creyendo que este año va a ser mejor. Hay que ser bastante iluso. Les escribo cuando llegue a Miami. Y que les vaya bien. (jejejejeje)

    Pompita escribió:
    enero 16, 2007 en 7:24 pm

    querido amigo Edson, estamos apunto de pronunciar la frase de la metafísica popular que dice: estamos apunto de caer en un abismo, por eso demos dos pasos al frente. Y es que si se lo piden a las bases en nombre del MAS lo hacen, el gobierno no puede manipular así a la gente, e encontrado un artículo bastante interesante en bolpress.com sobre el caso de Cochabamba, la gente critica las utopías, pero sin ellas el mundo no habria conocido la innovación, sólo pido que no se le mienta al pueblo esto no es democracia, sacar a un prefecto electo democráticamente acusarlo de de dos muertes como único responsable, no es democracia. Debemos unirnos para pedir no sólo paz, sino honestidad, hay una Boliva que no desea ser socialista amigo y tú y yo lo sabemos.

    un abrazo. Pompita

    Ricardo escribió:
    enero 19, 2007 en 5:00 pm

    Yo creo que los cambios que quiere hacer el gobierno nos han puesto los pelos de punta a todos. Pero no es para tanto. El otro dia le pedi a mi papá que me explique un poco y recien entendi lo que esta sucediendo. Lo que pasa es que hay muchos intereses que se van a tocar con las modificaciones que hara el presidente y todo su gabinete. Por eso, hay gente que se ha arrinconado en esa “mitad de Bolivia” que no quiere ser socialista. Que en realidad son unos cuantos gatos locos con mucho poder y mucho dinero. La Bolivia del 2007 será socialista o no será. Y quiene intenten impedirlo, tendran que atenerse a las consecuencias: El SOBERANO está dispuesto a hacer prevalecer la dignidad del pueblo por encima de los intereses mezquinos de unos cuantos gusanos egoístas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s