Sobre mi Cumpleaños

Posted on

Desde hace ya tiempo, por estas fechas, me pongo triste. Por alguna extraña razón, la llegada de mi cumpleaños me deprime más de lo debido. Dicen que después de los 25, los cumpleaños ya no se festejan, se lamentan… los años son implacables y el tiempo tiene ese poder inconmensurable que nos consume inevitablemente. En esta época,donde la presión es tan alta, la vida se vuelve un escaparate que solamente nos deja la posibilidad de mirarla.
Son los recuerdos más gratos y los más infelices momentos, los que llegan a mi mente en este instante. Aquellos pasajes de mi vida, que después de 25 años, no se han borrado y que por el contrario, permanecen intactos, dispuestos a ser repasados una vez más.
No puedo dejar de escuchar aquel kaluyo vallegrandino que me estremece la piel y me constriñe el corazón: “Pobre recuerdo muerto / sepultado en el sepulcro del olvido / amar, sufrir, recordar el ayer / esas son las penas mías…” las mismas de siempre las que no pasan, las que no se pierden.
Como todos los años, volveré a revisar la cajita donde guardo las tarjetas que me regalaron, las fotografías que me tomaron, los recuerdos que me dieron. Leeré una vez más los poemas que me escribieron y aquellos que escribí y dediqué, y lloraré mientras bebo una copa de vino tinto. Aclaro que mi llanto no es de tristeza, sino de nostalgia, de impotencia ante la fuerza del Destino.
Este cumpleaños es especial, pues aunque no lo quiera, comienza una nueva etapa en mi vida. Sigo con mis proyectos y he dado varios pasos para concretarlos. Pero faltan muchos más, lo sé.

Quiero creer que he estado haciendo bien las cosas, que no he fallado a quienes no debía fallar y sobre todo, que no me he fallado a mi mísmo.
Las ganas están… y calculo que se mantendrán hasta los 30. Veremos como pinta la cosa después de 2010.
 

10 comentarios sobre “Sobre mi Cumpleaños

    luna escribió:
    diciembre 13, 2006 en 12:04 am

    cumpleaños, cumpleaños, siempre se acercan cargados de nostalgias, de recuerdos vividos, de amores pasados, de risas en las noches, de llanto….; a veces uno se pregunta por que tiene que ser un feliz cumpleaños si nos acercamos mas a la muerte,quiza sea por que la muerte es la unica verdad absoluta…pero no se, no he llegado a ella todavia, feliz cumpleaños edson!!, feliz cumpleaños por que me gusta como suena y por que se, sobretodo por que se, que no es algo que te asuste eso de la muerte, un dia me lo dijiste, entonces felicidades!!, vivir la vida mientras dure es lo mejor que se puede hacer, la vida es un sueño y morir es despertar del sueño de la vida(RS), la vida consiste en cumplir tus sueños, alcanzarlos, fusionarte con ellos, ser un sueño…., entonces ya te lo dije pero te lo repito vos sos uno de aquellos seres que ha podido ver parte de sus sueños cumplidos, es un privilegio sabes?, sos una gran persona, fue un gusto conocerte edson, por que es poco comun conocer personas que viven por sus sueños….., que la nostalgia no te invada hoy dia a no ser que querras que ella este contigo…a veces pasa no?… una etapa se va, pero otra comienza, es una nueva hoja en blanco que necesita de vos para poder tener las mas hermosas historias, dependen de vos y solo vos sabes que es lo que queres escribir, una nueva etapa, una nueva oportunidad de hacer, ser, desear lo que no pudiste obtener en la antigua, pero la vida ahora te dio una nueva oportunidad para que escribas otra historia, edson tenes una nueva hoja, se que no la despreciaras, de hecho se que valoras las hojas nuevas, los pequeños espacios en los que podes escribir tu historia..
    un abrazo y un beso..
    la distancia puede limitar el encuentro de los cuerpos, pero no el de las almas
    luna

    Oscar escribió:
    diciembre 13, 2006 en 12:37 am

    No es tan grave, che, sino a mis 36 ya estaría comprando una soga y ni te cuento lo que haría mi amada Abue… eso sí, respeto tu derecho a la melancolía.

    Pero -debo escribirlo- no te olvides que el secreto consiste en volverse un Toborochi. Te invito a que cultivemos el arte de florecer en otoño.

    Un fuerte abrazo y ¡salud, carajo! ¡Cuando se ha visto un vallegrandino gimiendo en su cumpleaños!

    Anne escribió:
    diciembre 13, 2006 en 9:36 am

    Feliz cumpleaños a ti, feliz cumpleaños a ti…quisiera seguir cantando pero como soy media desentonada mejor te ponemos música de la que te gusta escuchar…
    y como dice Oscar….pasar los 25 no es nada…da cosita si lo admito…pero cuando cumplís 26 no importa. El espíritu es lo que importa, mantenerlo joven siempre!!
    Bueno te deseo todas las benciones del Señor para tu vida, para que te proteja y te guíe.
    Un abrazo interminable.

    mina escribió:
    diciembre 13, 2006 en 11:36 am

    feliz cumple! aunque comprendo plenamente lo que expresás y me preparo psicológicamente para el N°26, lo cierto es que la vida se la debe disfrutar, teniendo o no razones para ello (sino seríamos unos completos mazoquistas, digo, no?)
    SALUD!

    p.s.-gustazo conocerte

    mariaescandalo escribió:
    diciembre 13, 2006 en 9:05 pm

    Siempre sera un gusto, tomarme una copa de vino contigo!!! Feliz cumpleaños y mantendre en mi memoria el momento en el que te vi realmente feliz… tu sonrisa ilumina.

    Felicidades compañero de lucha!!

    denisse escribió:
    diciembre 13, 2006 en 10:07 pm

    hola querido como va tanto tiempo, no se si te acordas de mi q conozco tu hermoso pueblo q por cierto no he ido hace rato.Bueno solo qria felicitarte y desearte todo lo mejor y q sigas cumpliendo muchos años mas de vida ok,bye un besito

    Carito escribió:
    diciembre 19, 2006 en 9:54 pm

    al fiiin te leeeooo!!! digo te edson!!! bueno… (me edsonseé y te cambié el nombre)

    no sé que decir… yo aún me creo en la flor de mi juventud… mi mamá a sus cuarenta y pico también así que lo único que sé es que no sé nada…

    Pero eso sí, la próxima vez que te tomes una de vino en tu cumple que sea para brindar por todos los logros, por las decepciones también, que sea acompañado y que llores de nostalgia sí… pero de alegría mucho más!

    Besos para tí, abrazos para vos

    Marisel escribió:
    diciembre 20, 2006 en 10:07 pm

    Que malo Edson… no avisaste que era tu cumple… de haberlo sabido me animo a ir a la radio para sorprenderte con un regalito. Yo siempre me pongo contenta en mis cumpleaños, creo que es el único día en el que realmente me siento libre. Te deseo lo mejor y espero que a pesar de tu estado podas siempre seguir adelante y seguir iluminandonos desde tu programa, que ya es mío también. Nos encontraremos, Edson Hurtado, nos encontraremos… y te aseguro que será para mi un verdadero PLACER…
    Marisel.
    PD: “Diez años no es nada… la edad es lo de menos, y el deseo es lo demás”… creo que te escuche decir eso alguna vez.

    Ricardo escribió:
    enero 19, 2007 en 5:12 pm

    Sapo verde eres tu, sapo verde eres tu… FELICIDADES, aunque tarde, te deseo todo lo mejor. Espero que se te cumplan todos tus deseos. No quisiera que estes triste siempre. Perdon si te hablo con tanta familiaridad, pero es que me emociona dirigirme a vos.
    Y dale alegría, alegría a mi corazón… es lo único que te pido al menos hoy…

    ¡¡¡¡¡¡mavita!!!!!!!!! escribió:
    junio 26, 2007 en 12:59 pm

    holas como va todo por sus vidas solo quiero decir que soy de mendoza y quiero una poesia para mi mama que cumple el1ro de julio si chau

Responder

