Caídas Generosas (II)

Posted on

“Contrapunto”

Mirando el inolvidable cielo de Concepción, frente a la entrada de la Iglesia, decidí sentarme en el piso (Es decir, me caí voluntariamente). Dando la espalda al pórtico, cerré los ojos y empezé a escuchar las melodías celestiales, que colmaban e iluminaban los espíritus que nos habíamos reunido en ese lugar.

De pronto, la guitarra de Eduardo “Lalo” Chavez empezó a contar su historia. En ese momento, la aguda e incomparable voz de Wilma “China” Frías, tocó la puerta de mi corazón, quien inmediatamente la reconoció y la dejó pasar. José “Pépe” Talavera me despertó, aún más, con su penetrante y maravilloso timbre.Mientras que Waldo Varas y Carmen Robles, me hiciéron vibrar con cada entonación.

 “Que estoy/enamorado/y tu amor/me hace grande…” coreaba a todo pulmón. Jóvenes, niños y adultos, se desprendiéron de su pasado por un momento, y decidiéron unirse al generoso arco iris que estaba naciendo a la lúz de las estrellas. No húbo espacio para la verguenza ni para el recato. El “Negro José” logró que el baile dijera por algunos, lo que las palabras no pueden. Y así, casi todos salieron a bailar y soñar, porque como dice Sabina: “Bailar es soñar con los piés”

Los aplausos me sacaron del trance en el que me había sumergido. Contrapunto recibió la merecida ovación de parte de quienes sólo podíamos agradecerles con nuestras palmas. Esa noche confirmé lo que muchos ya sabían hace tiempo, el profesionalismo y la calidad que el trabajo y la sinceridad pueden otorgar, se resume en el mejor grupo vocal del país

Yo seguía con los ojos cerrados y el corazón hinchado de júbilo. Hubiese querido que esos momentos no terminaran nunca. Ese espacio diminuto dentro del tiempo, esas notas entrando por cada poro, ese ritmo, que solamente puede ser comparado con la magnificencia de una orquídea.

El próximo año me dejaré encantar aún más con la magia de Contrapunto, y admiraré aún más las nuevas orquídeas que me estarán esperando.

2 comentarios sobre “Caídas Generosas (II)

    Marisel escribió:
    octubre 20, 2006 en 11:21 pm

    Que linda descripción!!!… aunque no me gusta mucho esa música, creo que me identifico bastante con lo que sentiste… Yo tampoco me animé a bailar, pero disfruté mucho la alegría de quienes lo hacián.
    Anoche escuché tu programa y me dieron ganas de tomarme una copita de vino… felicidades, estuvo bastante interesante la charla y sobre todo la música.
    Un beso (De tu admiradora que se muere cada vez más por conocerte)

    Lalo Chávez escribió:
    noviembre 12, 2006 en 11:26 pm

    ¡Que hermosa sorpresa!… gracias Edson, aunque no te conozco, te agradezco a nombre del grupo ( Soy el director) hemos le{ido con mucha emoción tu comentario sobre nuestro concierto en Concepción. Y de verdad que las orquídeas cautivan, así como tus palabras. Es muy gratificante leer cosas así que lo único que hacen es motivarnos más a seguir haciendo lo que hacemos.
    Otra vez mil gracias y sería importante poder conocerte.
    Un cordial saludo.
    Lalo Chávez.
    DIRECTOR CONTRAPUNTO.

Responder

