Crónica de mi atraco

Posted on

Fue una tarde tan especial, que no recuerdo haber pasado otra similar hace ya mucho tiempo. Éramos tres amigos, compartiendo experiencias, vivencias, risas, y algunas cervezas. Como si estuviésemos condenados a reventar de alegría, decidimos dejar todas las demás actividades de ese día, para cualquier otro. Nos caímos del tiempo y, endulzados por “la rubia que nunca engaña”, nos miramos y nos alegramos de estar juntos y de compartir una amistad, que significa muchos logros y muchas esperanzas.

Las horas pasaron y poco a poco la noche fue tomando forma. Luego de varios viajes, idas, venidas, llamadas, y un “pique macho” delicioso, nos despedimos. Eran las once de la noche, y todo parecía que iba a terminar como uno de esos cuentos de hadas. Sin ningún inconveniente, y sin más rescoldo que el de un bello recuerdo. Cada uno tomó su camino y lo siguió hasta el fin. Aunque el único que no sabía cómo iba a terminar, era precisamente yo.

Debí haberme retirado en ese momento. Debí haber bajado los brazos en ese instante. Justo cuando las estrellas del cielo aún brillaban en el cielo. Pero no. La inmensa sed de mis adentros me obligo a seguir. El mounstrito que vive en mi pecho me pedía más y más. Más aventuras, más cervezas, más noche. Haciendo caso omiso a todas las señales, me negué a ver lo que estaba por pasar. Y, para variar, inconsciente en ese momento, tome una decisión, con la cual sellé mi futuro inmediato de una manera irreversible.

Después de algunas llamadas, salí de mi casa, previo duchazo y perfumada correspondiente. Alcancé a tomar un taxi al vuelo, y llegue a mi boliche en menos tiempo del esperado. Todo parecía desenvolverse de una manera natural. La noche era una noche más de sábado, y yo estaba predispuesto a bailar y pasarla bien. O al menos intentarlo. Las luces empezaron a volar por el aire y los cuerpos a moverse lentamente. De vez en cuando se acercaban y rozaban el mío, como insinuando la presencia del deseo en el ambiente. De todos los poros de todas las personas que allí estábamos, destilaba, como siempre, la libertad. Y como siempre, los unos de los otros nos nutríamos y nos alimentábamos, logrando de essa manera un círculo infinito en el cual sólo existía nuestro tiempo.

Aquí mis recuerdos se hacen más extraños, más vagos, menos convincentes. Todo pasa de manera muy rápida. La música se acelera, y los cuerpos se estrellan contra el mío, logrando que salga del lugar y me dirija hacia la calle de en frente. De repente, me doy la vuelta y sólo alcanzo a ver la patada que ya me esta botando al piso, unos dos metros más allá. Cierro los ojos y trato de incorporarme, y entonces siento un pie que se incrusta inmisericorde entre mis piernas. Vuelvo a caer al piso gritando de dolor. Y apretando los ojos y las piernas como nunca antes lo había hecho. Parece que no hay nadie alrededor. Al menos yo no alcanzo a ver a nadie. Cuando el dolor está entrando por mis venas unas manos ágiles entran en mis bolsillos y se llevan todo: teléfono móvil, dinero, cigarros e incluso mis llaves. Yo no opongo ninguna resistencia. “Que se lleven todo”.

Otra vez mis recuerdos se alejan de mí. Pero creo que no estuve mucho tiempo en el piso. Me levanté adolorido y confundido, como si hubiese estado en una licuadora. Unos de los taxis que pasaba por allí se detuvo y lo aborde inmediatamente.

Cuando llegué a mi casa, aún no recuperaba la lucidez, pero esperaba a que después de tanto tocar, alguien me abriera la puerta. Sólo después, en la tarde, cuando me sentí un poco mejor, pude hilvanar la historia que acabo de contarles.

Ante este suceso, me surgen muchas interrogantes y cuestionamientos. ¿Qué hacer en estos casos? ¿Cómo se enfrenta una situación así? Pero más allá de eso: ¿Qué podemos hacer ante estos hechos de violencia? ¿Se ha convertido nuestra ciudad en un nido de maleantes y asaltantes? ¿Tendremos que dejar de salir a divertirnos? O simplemente tendremos que tomar más precauciones y no abusar de nuestra buena estrella.

Anécdotas, comentarios, crónicas propias, opiniones. Todas serán recibidas con mucho agrado.

18 comentarios sobre “Crónica de mi atraco

    :) escribió:
    septiembre 22, 2006 en 6:07 pm

    Edson, creo que es una señal de que tenés que cuidarte. cariños.

    Sebastian escribió:
    septiembre 23, 2006 en 9:52 am

    A tomar en cuenta la sugerencia de “:)”, no lo dice con poca verdad.
    Por otro lado, lo sucedido en la tarde y hast las 11, estuvo muy bueno. Para la próxima te vas a dormri nomás jaja

    luna escribió:
    septiembre 23, 2006 en 5:44 pm

    que pena, si…es increible todo lo que sucede ahora en las noches cruceñas, y ni tan noches, cosa que te pasan a las 3 de la tarde por tomar “un taxi”…(nunca tomen taxi si no es movil!!) pero uno aprende de estas cosas sabes?, son duras y feas y te dejan el sabor amargo que has evitado por años, siempre previniendo pero pasa y te paso, y nos ha pasado a muchos, y nada solo nos queda levantarnos y seguir adelante y con experencia por demás, asi que ya sabes para en otra,como evitarlo……. tomalo como una lección mas de la vida y que pena de nuevo….. :S

    Rafael escribió:
    septiembre 23, 2006 en 6:07 pm

    Yo he tenido la mala suerte de que me han asaltado varias veces, incluso tengo algunas cortaduras pero nada grave. Hmm no contare ninguna en especial porque yo prefiero olvidar esas cosas. Queria sugerirte que veas el no usar comillas, como en “la rubia que nunca engaña”, u otras frases que lei por ahi, porque creo que no es necesario. También que por se te escapo alguna letra demas en alguna oracion. Eso y cuidate mucho que esta ciudad es muy peligrosa y es mejor no andar solo, si es muy tarde en la noche.

    Andrea escribió:
    septiembre 25, 2006 en 5:30 pm

    Nunca me han asaltado, pero bueno, es que no me gusta caminar sola, siempre busco con quién salir, y cuando estoy caminando sola por la calle, siempre siempre ando nerviosa. Triste pero cierto.

    SergioM escribió:
    septiembre 26, 2006 en 1:21 am

    Yo me siento muy identificado hasta el segundo parrafo, después de eso también tengo una “crónica” Era que cada uno se vaya a dormir jajjajajaa Hasta una próxima.

    majau escribió:
    septiembre 27, 2006 en 1:33 am

    Que salgas a la calle con tu racimo de ajos tu biblia, tu cruz, tu agua bendita, la herradura, el trebol de la suerte, la pata de conejo y el hueso del ala del Leke, y todos los kits de exorcismos y paquetes de proteccion de Berta Carmiña, te emborraches o no te emborraches, te drogues o no….no hace ninguna diferencia….es cosa de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, una serie de hechos en distintos lugares, situaciones y contextos que convergen en un punto….desgraciadamente el punto es exactamente en donde vos estas…como se dice mal parkeau…no hacerle caso a tus instintosy/o a las señales por x o y razon, es un camino muy rapido para que te pasen desgracias como la narrada por Edson. A mi me asaltaron….a diferencia de Edson estaba totalmente lucido, y aun asi me las ingenie para omitir señales, instintos etc…fueron uno de los 30 segundos o 1 minuto mas largos e incomodos de mi vida…de pronto una 9mm me esta apuntando en la cara, siento la adrenalina corriendo por mis venas, y casi puedo saborear el miedo de mi atacante, tal vez el estaba mas asustado q yo, algo que me jugaba en contra, por que el que tenia el dedo en el gatillo era el, no yo. Dame todo! dale apurate!! Sin hacer ningun movimiento brusco, le dije que iba a sacar la billetera del bolsillo, se la entrego. Es increible la cantidad de cosas que pasan por tu cabeza en una situacion asi…como una computadora analizas tus alternativas, y como si fuera algo totalmente normal reaccionas, estas en piloto automatico, en modo peligro. La saque barata….unos cuantos pesos, mi carnet mi brevet y mi mochila (mi catedratico no me creyo que el perro se comio mi tarea). Despues de todo el asunto se apoderan de vos la rabia, la impotencia, odio, aun seguis con el nectar suprarrenal circulando por tu torrente sanguineo, y pensas….y pensas y decis, si hubiera parado a comprar cigarros, o a charlar con una pelada, o el micro tardaba mas, o si agarraba un taxi…..no habria pasado esto….o talvez me hubiera pasado algo peor? talvez no estaria aqui…. Mire mis manos, y poco a poco todo se calmo, me di cuenta de que aun estaba en una sola pieza, y llegue a la conclusion de la que hable al principio de este ecrito despues de muchas horas de reflexion y analisis. Mucho depende de como manejes la situacion y del giro que le des ,para tu bienestar mental y para poder sacar algo de provecho de esto, por que despues de todo….es una experiencia mas. Te puedo asegurar que ahora estoy atento a todo lo que pasa a mi alrededor, y no, no me converti en una especie de neurotico compulsivo controlador de mi entorno…pero me doy cuenta de cosas q no me daba cuenta, o mejor dicho q no les prestaba atencion, y seria un desperdicio total haber abierto esta puerta y solo usarla como un detector anti palomillos, por q aplica a todo….absolutamente a todo, por donde lo veas….y si no me la crees intentalo, te vas a sorprender a vos mismo, vas disfrutar con las cosas mas simples de la vida, aunque tambien vas a ver cosas que no te gustan que inconscientemente obviás… pero esta bien..significa que esta funcionando, el resto esta en uno, en que vas a hacer con todo esto que te paso y que viste y que sentiste, o si vas a seguir adormecido.
    Me cago que podes sacar cosas de un evento que pasa cada segundo en todo el globo, Saludos y Fuerza muchachos.

    JeSs JeSs escribió:
    septiembre 27, 2006 en 1:28 pm

    Mi muy querido Edson… gracias a un atraco, poco similar al tuyo, ya que a mi no me golpearon… simplemente me volvi invisible, pero bueno puedo decirte que nuestro presente es fruto de acciones pasadas. Esa noche coincidimos en el mismo boliche, y con similares personas e iguales percepciones pero algo te digo… cuando uno no puede mas, a veces debes dejar de lado tu vocesita interior que te pide seguir ahi… es adictivo no? pero vale la pena irse temprano.

    Que sirva de experiencia para que la proxima tengas más cuidado no solo de lo que haces, sino cuidado con las personas con quien te rodeas…

    Besos!!!

    PD. Aparte de todo eso, me da mucho gusto que te hayas animado a tener tu propio blog… me da mucha curiosidad de hacer el mio ;)
    PD2: Te llamare en estos días!!
    PD3: Aunque ya lo sabes, no esta demás que te lo repita… TE QUIERO MUCHO :D

    joup escribió:
    septiembre 29, 2006 en 5:39 pm

    che eso te enseñara a cuidarte mas y ser precavido no?

    pd. pareciera que te hubieras fumau una palmera jaajaja, que buena forma de endulzar las frases.

    Besos y abrazos de esperanza ;)

    Daniela escribió:
    septiembre 30, 2006 en 12:51 am

    Jelou …no sabia que tenias tu blog, lo acabo de descubrir…ya te estare leyeno seguro.

    Vania escribió:
    septiembre 30, 2006 en 8:50 pm

    A no jugar con la suerte, a tratar de moderar a la vocecita interior que siempre quiere más. Lo demás es cuestión de estar en el lugar exacto en el momento preciso.

    Sebastian escribió:
    octubre 1, 2006 en 9:00 pm

    Me acaba de llegar esto al mail y lo comparto:

    Por favor toma el tiempo necesario para leer esto. Tal vez no sea nada novedoso para ti, pero quiza lo sea para alguien mas. Nunca esta de mas tomar precauciones en este mundo loco en el que vivimos.

    1. Tip del Tae Kwan Do: El codo es el punto mas duro del cuerpo, si estas suficientemente cerca, usalo.

    2. Si un ladron te pide tu bolsa o cartera, NO SE LA ENTREGUES EN LA MANO. Lanzala lo mas lejos que puedas… en cuanto El vaya a recogerla CORRE EN LA DIRECCION OPUESTA.

    3. Si alguna vez te encierran en la cajuela de un auto, rompe las luces traseras, saca tu brazo por el agujero que queda y comienza a agitarlo, el conductor no lo notara, pero los demas si. Esto ha salvado a algunas personas.

    4. Las mujeres tienen la Costumbre de subir al auto y revisar la chequera, la lista del mandado, retocar el maquillaje, etc. NO HAGAS ESTO, es la oportunidad para que alguien se suba en el asiento del pasajero y te obligue a ir adonde el quiera. TAN PRONTO COMO TE SUBAS AL AUTO, CIERRA LAS PUERTAS Y VETE.

    5. Algunas notas acerca de los estacionamientos:
    a.) Antes de subir al auto, fijate que no este nadie adentro, o alguien a tu alrededor que te observe. Si es asi alejate y busca un guardia.
    b.) Si estas estacionada junto a una van, sube a tu auto por la puerta contraria a la que esta cerca de la van. La mayoria de los asesinos en serie ataca a sus victimas jalandolas hacia sus vans mientras la mujer intenta subir a su auto.
    c.) Mira el auto que esta enseguida del tuyo, si alguien esta sentado y
    te parece “sospechoso” o “peligroso” no te acerques, ve en busca de un
    guardia. ES MEJOR ASEGURARSE QUE LAMENTARSE.

    6. SIEMPRE toma el elevador en lugar de las escaleras. Las escaleras son algunos de los lugares preferidos por los maleantes para acechar a sus victimas.

    7. Si estas en una situacion en que el ladron tiene un arma pero no te tiene bajo su control: CORRE RAPIDO!!! El ladron solo podra acertar un tiro de cada 25 (objeto en movimiento) Y aun mas, es casi seguro que no te de en un organo vital, SIEMPRE CORREEEEEE

    8. Como mujeres, somos muy faciles de sentir compasion. Ted Bundy, un asesino en serie era muy atractivo y de buenos modales, se aprovechaba de este sentimiento muy femenino, usaba un baston y fingia no poder con los paquetes para subir a su auto, pedia ayuda a alguna mujer sola y abusaba de ella.

    9. Por ultimo, el “truco” del bebe llorando. Si escuchas el llanto de un bebe en algun auto, deja tu instinto maternal a un lado y NO te acerques, avisa a algun guardia, puede ser una grabacion. Lo mismo puede suceder si escuchas ese llanto en la puerta o cerca de tu casa. Llama a la policia y NUNCA abras la puerta. Esto fue mencionado en el programa America’s Most Wanted, al estar analizando el perfil de un asesino en serie.

    Una vela encendida no pierde su luz si enciende otra vela…

    Eduardo Salvatierra escribió:
    octubre 2, 2006 en 1:03 pm

    No bebas tanto y si tenes ganas de irte a tu casa, anda y no seas tan callejero jejeje

    Carlos Manuel escribió:
    octubre 9, 2006 en 11:28 pm

    edson..por que no lo contás de forma más simple!!..de todas formas que pena lo del atraco y espero que no se repita..

    walter escribió:
    octubre 12, 2006 en 2:32 pm

    hola edson me gusto mucha tu anecdota sabes me alegra mucho q aigas salido adelante pues recien acabo de descubrir tu pagina esta bien chula y guapisima se merece 100 puntos pues te deseo lo mejor del mundo (eres un malo por tenrme no admitido en tu correo )

    walter escribió:
    octubre 12, 2006 en 2:37 pm

    tu anecdota yo la entiendo y por q casi parecido me paso ami y no vayas a tomar a mal por lo q dije en primer comentario d q me gusto tu anecdota lo dije en otro sentido bueno ya estare leyendo tu pagina q esta muy buena ok te cuidas aaa y no espero no q no te vuelva a pasar adios cuidate

    FIBY HALLIWELL escribió:
    octubre 26, 2006 en 10:26 pm

    POR ZORRO

    mari escribió:
    julio 25, 2007 en 3:03 pm

    q baaaaaaaaaaaaboso!!

Responder

